El Gobierno de Qatar ha anunciado este miércoles una relajación de los protocolos sanitarios para contener la expansión de la coronavirus, de tal forma que los viajeros que visiten el país a partir del 1 de noviembre no tengan que presentar un test negativo.
La medida, aprobada por el Consejo de Ministros y anunciada por el Ministerio de Sanidad, llega a menos de un mes del arranque de Mundial de fútbol. Quienes viajen a Catar por cualquier motivo sólo tendrán que rellenar un formulario sanitario en una aplicación para acceder a instalaciones médicas.
El Ministerio, no obstante, ha recordado a todos los ciudadanos, incluidos también los extranjeros, la necesidad de respetar ciertas medidas preventivas, entre las que figuran haber completado la pauta vacunal frente a la covid-19 y realizarse una prueba si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
30.000 habitaciones adicionales para los visitantes del Mundial
Los organizadores del Mundial de Qatar también anunciaron que se han puesto a disposición de los visitantes de la cita mundialista otras 30.000 habitaciones adicionales, mientras la venta de entradas para los 64 partidos se acerca a los tres millones.
Las habitaciones pueden reservarse desde 80 dólares por persona y noche, en base a una ocupación de dos personas, y las opciones de alojamiento incluyen hoteles, apartamentos y villas de aficionados.
"Siempre hemos dicho que Qatar ofrecerá la mejor edición del Mundial. Y al mirar hoy el país, los estadios de última generación, los campos de entrenamiento, el metro, la infraestructura en general, todo está listo y todos son bienvenidos. El mundo está entusiasmado. Qatar está listo. El escenario está preparado. Juntos, ofreceremos el mejor Mundial de la historia dentro y fuera del campo", explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un mensaje de vídeo.
Los organizadores aseguran que se han vendido 2,89 millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán en ocho estadios. La mayor demanda se ha producido entre los aficionados de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
Las entradas para todos los partidos seguirán saliendo a la venta desde ahora hasta el final del torneo, por lo que se recomienda a los aficionados que sigan consultando FIFA.com/tickets para conocer las últimas existencias. A partir de esta semana, los poseedores de entradas recibirán un correo electrónico con información sobre cómo descargar la aplicación de venta de entradas y recuperar sus entradas para el móvil.
Además, los organizadores recuerdan a los aficionados que deben solicitar la tarjeta Hayya obligatoria y reservar su alojamiento lo antes posible. La Hayya Card servirá de permiso de entrada para los aficionados internacionales, proporcionará transporte público gratuito en todo el país y permitirá el acceso a los estadios a los aficionados con una entrada válida para el partido.