Rafa Nadal fue uno de los grandes protagonistas del último partido de Roger Federer. El de Manacor compartió pista con su amigo en un partido de dobles que terminaron perdiendo frente al dúo estadounidense formado por Tiafoe y Sock.
Durante el homenaje final, se vio a un emocionado Rafa Nadal, que terminó entre lágrimas. "Se va una gran parte de mi vida", dijo el tenista español. Al fin y al cabo, ambos han protagonizado la mayor rivalidad de la historia del tenis: se han enfrentado en 40 ocasiones, 24 de las cuales han sido en finales.
Precisamente una de esas finales es el llamado "mejor partido de todos los tiempos": Wimbledon 2008. Entonces, un joven Nadal consiguió derrotar a un Roger Federer que parecía imbatible sobre la hierba del All England Lawn Tennis. Una rivalidad que ha enriquecido a ambos, tal y como han reconocido en varias ocasiones y que les ha permitido disfrutar de una bonita amistad.
De ahí que Nadal dijese que "no podía faltar" a su despedida. De hecho, ha sido su única participación en la Laver Cup: tras el partido, voló de vuelta a Manacor, ya que su "máxima prioridad" es ahora mismo estar al cuidado de su esposa, con quien espera su primer hijo.