El brasileño Neymar da Silva es el jugador de la Copa Confederaciones más citado en Twitter, donde ha superado las 92.000 menciones, por delante del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos, que han sido el centro de atención en más de 78.000 y 65.000 comentarios, respectivamente.
Según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, la lista de jugadores de la Copa Confederaciones que están acaparando más protagonismo en la red de 'microblogging' la completan el italiano Stephan El Shaarawy, que ha logrado más de 31.000 menciones, y el mexicano Chicharito, por encima de las 27.000.
Los jugadores más activos en Twitter son el español Sergio Ramos, que ha publicado 135 mensajes desde la semana previa a la Copa Confederaciones, seguido por el brasileño Lucas Moura, que ha lanzado 80 tuits.
Los siguientes futbolistas que más se comunican vía Twitter son el español Cesc Fàbregas y el mexicano Javier Aquino, que han emitido 70 y 60 mensajes, respectivamente.
Según el estudio, se observa una importante correlación que indica que los jugadores que son más activos en Twitter durante la Copa reciben más atención por parte de los usuarios.