El partido de LaLiga entre Girona y Espanyol ha sido el escenario de la última polémica en el mundo del fútbol. A la entrada del Estadio Montilivi, un niño de cinco años tuvo que quitarse la camiseta de su equipo —el Espanyol— para poder acceder al campo y ver el partido.
El adulto que acompaña al menor se muestra absorto e indignado en un vídeo compartido en redes sociales. En las imágenes se puede ver al niño con la camiseta de fútbol mientras suena un diálogo entre el adulto y el otro hombre que les ha notificado la necesidad de quitarse la camiseta para entrar al campo. "Me sabe muy mal", contesta el trabajador ante los reproches del responsable del menor.
@RCDEspanyol @RCDE_info espero que no les demos ni una puta entrada a semejante escoria, que todo el mundo vea como son pic.twitter.com/9TROS3hdYp
— noa ? (@noatornero) November 24, 2024
Después de que el niño se quite la camiseta, el adulto se dirige a este y continúa ironizando acerca de lo sucedido. "Es terriblemente peligroso, pueden morir todos porque tú llevas la camiseta del Espanyol", comenta .
La semana de antes, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había decretado de alto riesgo este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga. La presencia de aficionados peligrosos, la rivalidad deportiva o los precedentes de altercados entre aficionados son algunos de los criterios a la hora de catalogar un partido de alto riesgo.