Deportes

Polémica en Montilivi: obligan a un niño de cinco años a quitarse la camiseta del Espanyol para acceder al estadio

El adulto que acompaña al menor ironiza diciendo que es "terriblemente peligroso" y se muestra indignado ante la situación que considera absurda y exagerada

El partido de LaLiga entre Girona y Espanyol ha sido el escenario de la última polémica en el mundo del fútbol. A la entrada del Estadio Montilivi, un niño de cinco años tuvo que quitarse la camiseta de su equipo —el Espanyol— para poder acceder al campo y ver el partido.

El adulto que acompaña al menor se muestra absorto e indignado en un vídeo compartido en redes sociales. En las imágenes se puede ver al niño con la camiseta de fútbol mientras suena un diálogo entre el adulto y el otro hombre que les ha notificado la necesidad de quitarse la camiseta para entrar al campo. "Me sabe muy mal", contesta el trabajador ante los reproches del responsable del menor.

Después de que el niño se quite la camiseta, el adulto se dirige a este y continúa ironizando acerca de lo sucedido. "Es terriblemente peligroso, pueden morir todos porque tú llevas la camiseta del Espanyol", comenta .

La semana de antes, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había decretado de alto riesgo este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga. La presencia de aficionados peligrosos, la rivalidad deportiva o los precedentes de altercados entre aficionados son algunos de los criterios a la hora de catalogar un partido de alto riesgo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli