Deportes

El último mensaje de Pelé tras su muerte: "Amor, amor y amor"

El último adiós en el perfil en redes sociales de 'O Rei' ha sido un canto al "amor, para siempre". Esta despedida encabeza una larga lista de "adiós" de distintas personalidades y aficionados al fútbol

"Amor, amor y amor, para siempre". Con esas palabras, el perfil del futbolista Pelé, fallecido este jueves a las 82 víctima del cáncer del cáncer de colon contra el que llevaba luchando años, se ha despedido de sus seguidores en las redes sociales. El mensaje, publicado conocerse la muerte de 'O Rei', encabeza la lista de guiños al hito del fútbol brasileño que distintas personalidades han publicado en sus cuentas.

"La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, que pacíficamente murió hoy", versa el mensaje en la red social Twitter.

Son muchos los aficionados o protagonistas del mundo del fútbol que en redes como Twitter e Instagram se han lanzado a dar el último adiós al "rey" brasileño. A la cabeza se encuentra el club de sus amores, el Santos FC, que con un sencillo "eterno" y la imagen de una corona, ha despedido al jugador.

En España, Sergio Ramos, para quien "hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto". "El fútbol te recordará siempre", ha zanjado.

"Día muy triste para el fútbol", escribe Iker Casillas, para quien se va "un mito en este deporte". También LaLiga y el Real Madrid ha expresado sus condolencias a la "leyenda del fútbol mundial".

La estrella del fútbol francés, Killian Mbappé, ha sacado a relucir una foto con 'O Rei', acompañada por las líneas "el rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado".

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé. Nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”, ha sido el adiós de Cristiano Ronaldo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli