Tras la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que se encuentran de luna de miel en Maldivas y Bután, el PP tiene a la vista otro gran enlace, la boda de Alonso Aznar, de 36 años, y su novia, la mexicana Renata Collado, que se celebrará a principios de diciembre en Mérida, capital del estado de Yucatán, en México, según adelantó ‘Look’.
Al enlace, acudirán los padres del novio, el expresidente de Gobierno del PP, José María Aznar, y Ana Botella, los padres de la novia, que pertenece a una familia rica de México, y sus respectivas familias. Entre los invitados, seguramente podremos ver a conocidos rostros de la política, empresarios y miembros de la alta sociedad española.
Alonso Aznar, que es fundador de la inversora Zala Inversiones FP, y Renata Collado, fotoperiodista y activista medioambiental mexicana, comenzaron su relación hace tres años. El hijo pequeño de José María Aznar y Ana Botella presentó en sociedad a su novia en junio de 2021, en la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, que se celebró en Gijón y que reunió a muchas caras conocidas de la jet set como la presidenta de Inditex, Marta Ortega, y su marido, Carlos Torretta, Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, o el hijo de Silvia Gómez-Cuétara, Ramón Hermosilla, su pareja, la chef Karla Covarrubias, y Felipe Cortina, entre otros, que son del círculo de amigos también de Alonso Aznar y Renata Collado.
Después, se les vio juntos en posteriores boda y actos sociales como en el 70 cumpleaños de José María Aznar, en febrero de 2023, que se celebró en el Teatro Real de Madrid, donde se pudo ver a Renata totalmente integrada en la familia.
Así es Renata Collado, la novia de Alonso Aznar
La novia de Alonso Aznar, Renata Collado, es exmodelo, fotógrafa, productora y activista medioambiental y pertenece a una familia adinerada. Sus padres están divorciados. El padre de Renata, Pablo Collado, es un inversor y hombre de negocios que está muy vinculado a los hermanos Chedraui, que poseen una de las mayores fortunas de México, valorada en más de 1.000 millones de dólares. Su madre, Mónica de Cima, es fotógrafa profesional, especializada en el mundo de la hípica. El matrimonio está divorciado.
La prometida del hijo mejor de José María Aznar ha trabajado como modelo para la agencia Paragon en Nueva York, donde en 2013, se licenció en Humanidades en la universidad The New School. Su pasión por la naturaleza y los animales le han llevado a viajar con su cámara por todo el mundo. Sus referentes han sido la primatóloga inglesa Jane Goddall y la bióloga marina y exploradora estadounidense Sylvia Earle.
Los reportajes de Renata Collado se han publicado en Univisión, uno de los medios de comunicación más influyentes de Latinoamérica, donde también ha trabajado como productora. La joven ha vivido en Australia, Estados Unidos, Namibia y en Madrid, donde comenzó su noviazgo con Alonso Aznar. Hace cinco años, la pareja de Alonso Aznar lanzó Eco-nnect, una plataforma sobre sostenibilidad. Además, Renata Collado también ha sido escritora de viajes.
Renata tiene cuatro hermanos. Su hermana, Valentina Collado, es directora de moda de Vogue México y Latinoamérica, otro se ha decantado por la abogacía y otro es jinete. Por su parte, la tía materna de Renata, Alejandra de Cima, es exmujer de Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa e hijo de Emilio Azcárraga.
Alonso Aznar, un hombre de éxito en los negocios
En cuando al hijo menor de José María Aznar, este se dedica al mundo de las finanzas. Alonso Aznar está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Centro Universitario de Estudios Financieros) y trabajó en Londres antes de regresar a Madrid, donde ha dirigido su carrera hacia el mercado inmobiliario.
En 2014 lanzó una aplicación tipo Tinder, se llama Wibbi, y permite ligar mientras estás de fiesta. Tras el éxito cosechado, creó otra app similar, Muapp, para mujeres solteras que buscan una relación estable.
En 2015, Alonso Aznar fundó Zala Capital, una firma de inversión y asesoría, de la que es administrador. y socio único. Anteriormente tuvo como socios a Álvaro Falcó Chavarri, marqués de Cubas, y Pepe Ruiz-Gallardón, hijo del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.
En mayo de 2023, Alonso Aznar fue nombrado director gerente de Alianzas Estratégicas en Consello Group, antes fue director general de Iberia y Latinoamérica en Afiniti. Meses después, el hijo pequeño de Aznar constituyó Zala Inversiones FP.
Los otros dos bodorrios de los hijos de José María Aznar y Ana Botella
Con la boda de Alonso Aznar y la mexicana, Renata Collado, José María Aznar y Ana Botella ya habrán casado a sus tres hijos. La primera que pasó por el altar fue Ana Aznar, que trabaja como profesora de Psicología en la John Cabot University de Roma. Ana se casó con Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E y Extreme E y ex secretario general del Partido Popular europeo, con quien tiene cuatro hijos.
La boda de la hija de Aznar se celebró el 5 de septiembre de 2002 en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y fue bautizada como 'la boda de la tercera infanta' ya que entre sus invitados estaban el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, la infanta Margarita, Tony Blair, Silvio Berlusconi, Flavio Briatore, Julio Iglesias y su mujer Miranda Rijnsburger, Isabel Preysler y Miguel Boyer y la cúpula del PP, además de conocidos empresarios como Alberto Cortina, Francisco Correa, Fernando Fernández Tapias y Nuria González, y otros rostros de la jet set.
El hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella, José María Aznar Jr, que es un exitoso inversor y asesor de diferentes empresas como Liceo Capital Advisors, Poniente Capital, Poniente Energy, Poniente Capital Ventures, Siroco, Venturi Racing (escudería de Fórmula E), entre otras.
José María Aznar Jr se casó en 2011 con Mónica Abascal, propietaria de una marca de bolsos, con la que tiene tres hijos. La boda se celebró en la capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo, situada en la carretera de El Escorial (Madrid).
Entre los invitados, también se encontraba la cúpula del PP. Acudieron Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Miguel Arias Cañete, Josep Piqué, Federico Trillo, Javier Arenas, Luisa Fernanda Rudi y Ana Mato, entre otros.
En el año 2023, José María Aznar Jr. sufrió un revés inmobiliario ya que un juez ordenó derribar el chalet que tenía la familia en la urbanización Valdecañas, en la isla de Valdecañas de Cáceres, la llamada Marbella cacereña.