La hija mayor de Begoña Villacís, Paula, cumplió 19 años el pasado 23 de agosto, casi dos meses después de producirse la muerte del hermano de Begoña, Borja Villacís, que fue asesinado a tiros desde un coche a los 43 años de edad en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo el pasado 4 de junio. Su muerte supuso un duro revés para la que fuera política de Ciudadanos que entonces se refugió en sus tres hijas, sus padres y su otro hermano, Nacho. Justo este miércoles por la tarde, la Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el asesinato del hermano de Begoña Villacís.
Paula nació fruto del matrimonio de Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés, que tienen otras dos hijas en común: Jimena e Inés. La que fuera vicealcaldesa de Madrid y exconcejala en el Ayuntamiento y su exmarido, que es abogado, se divorciaron en junio 2020, en plena pandemia y casi un año después del nacimiento de su hija pequeña, Inés, que vino al mundo el 17 de mayo de 2019. Tras la separación, Begoña Villacís mantuvo una relación de pareja con el periodista Rubén Amón, con el que ha tenido una historia de amor de idas y venidas.
Begoña Villacís, que trabaja como directora global de Relaciones Institucionales de BeDisruptive desde que abandonó la política en junio de 2023, una empresa internacional de ciberseguridad, cumplió 47 años el pasado 4 de noviembre y sus familiares y amigos más cercanos quisieron enviarle felicitaciones, que la que fuera vicealcaldesa de Madrid compartió en sus Stories de Instagram. Entre ellas se encontraba la de su hija Paula, que guarda un gran parecido físico a su madre.
Así es Paula, la hija de Begoña Villacís
Begoña Villacís fue madre por primera vez antes de cumplir los 30. joven. “Tenía 27 años cuando nació Paula. Ninguna de mis amigas era madre aún y aún muchas continúan sin atreverse”, explicó la expolítica a ‘Vanitatis’ cuando cumplió la mayoría de edad su hija mayor. “Cuando nació sonaba en el paritorio 'Nada de esto fue un error'. Es nuestra canción”, desveló Villacís. Trece años después de ser madre de Paula, tuvo a su hija pequeña. Fue madre “tardía”, como ella misma señaló.
Begoña Villacís y su hija Paula son muy parecidas físicamente. Las dos tienen una larga melena negra y la piel bronceada. Paula, que mide más de 1,80 cm de estatura es responsable y cariñosa, “segura, sensible, luminosa, fuerte y leal”, además de ser “muy noble, muy buena amiga y gran garante de la verdad”, según aseguró su círculo cercano al citado medio. También “es muy sincera y transparente tanto para bien o como para mal”.
Begoña Villacís y su hija Paula guardan un gran parecido físico
Además, Begoña Villacís y su hija mayor, Paula, comparten aficiones como su pasión por la moda y las zapatillas -además usan el mismo número- y su amor por los animales. “Es una loca de los animales. Hizo un voluntariado con la asociación Abrazo Animal y desde niña ha rescatado a muchos animales junto a su madre”, publicó el citado medio.
Su pasión por los animales es tal, que cuando Paula era pequeña “se empeñó en rescatar a un pajarito de las fauces de un perro y sin que nadie la mirase, se lo guardó en la mochila. Imagínate el drama cuando tocó contarle que no había forma de resucitar al pobre animal”.
A pesar del amor que siente por los animales, sobre todo por los desvalidos, y de que está muy comprometida con esta labor, lejos de estudiar algo relacionado con los animales, Paula Suárez-Valdéz Villacís estudia Administración y Dirección de Empresas en una universidad de Madri, carrera que comenzó el año pasado.
La hija mayor de Begoña Villacís, Paula, es una apasionada de los animales y la moda
Uno de los sueños de la hija de Begoña Villacís es irse a estudiar al extranjero, como hizo su madre en su momento. Cuando tenía todo preparado para irse a estudiar fuera, sus planes se vieron cancelados por la pandemia del covid. Desde entonces se ha ido posponiendo por diferentes motivos pero espera poder retomar este plan en algún momento y poder solicitar una beca para hacer su sueño realidad.
A pesar de que Begoña Villacís y su hija Paula tienen muchas cosas en común y gustos parecidos, la joven tiene clara una cosa, no quiere seguir los pasos de su madre y “no quiere dedicarse a la política”.