Tras conocerse que Manuel Campo Vidal y María Rey se han separado después de 25 años de matrimonio y tres hijos en común, hemos querido conocer más de cerca quiénes son Iria, Iago y Nacho, tres jóvenes que son un portento para su edad.
La noticia de la separación de María Rey, de 57 años, y Mario Campo Vidal, de 73, ha causado una gran sorpresa ya que la pareja de periodistas era una de las más consolidadas del panorama televisivo. El motivo de la separación ha sido por “el desgaste de los años”, según ha asegurado el entorno de la pareja a ‘Loc’. Las mismas fuentes recalcan que “se trata de un proceso personal de pareja, que no de familia, ya que mantienen una muy buena sintonía y se siguen viendo en el que fuera su domicilio conyugal, donde viven sus hijos”.
Manuel Campo Vidal es presidente emérito de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión en España y es presidente, fundador y profesor de la escuela de negocios Next International Business School y director del Instituto de Comunicación Empresarial, mientras que María Rey es la presentadora de '120 minutos' de Telemadrid y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Los dos han sido dos grandes referentes para sus hijos no solo en el campo de la comunicación y el periodismo sino también del emprendimiento.
Iria, la hija mayor, trabaja en el Parlamento europeo
Manuel Campo Vidal tiene dos hijos mayores fruto de un matrimonio anterior con su primera mujer, la abogada Francesca Canella. Después, se casó con María Rey en el Ayuntamiento de Tomiño, Pontevedra, donde era alcalde el padre de la novia. El matrimonio tiene tres hijos en común: Iria, Iago y Nacho.
Iria Campo Rey, de 25 años, es la hija mayor de Manuel Campo Vidal y María Rey, que realmente se apellida María Fernández Rey. Iria estudió Filosofía Política y Economía con Historia en la Universidad de Utrech (Países Bajos).
La joven, que aguarda un gran parecido físico con su madre, quiso dedicarse al mundo de la moda. En el año 2021 en una entrevista en ‘¡Hola!’ llegó a hablar del proyecto que tenía en mente, crear una página de contenido creativo relacionada con la industria de la moda responsable.
Sin embargo, al final se centró en su carrera política. Iria trabaja en el Parlamento europeo actualmente tras haber hecho prácticas en él, y vive en Bruselas por este motivo. “Actualmente llevo la coordinación del Consejo de Empleo, Políticas sociales, Salud y Consumidores (EPSCO) y mantenemos informadas a las comunidades autónomas durante la presidencia española ante la UE. Estoy aprendiendo mucho”, señaló en ‘Vanitatis’ el pasado mes de enero.
Además, la hija de Manuel Campo Vidal y María Rey, Iria, ha colaborado con su padre en una serie de documentales sobre la España rural vaciada.
Iago Campo, un empresario precoz
El hijo mediano, Iago Campo, de 23 años es todo un portento. Cuando ya estaba en Bachillerato, creo “una empresa con un amigo, Microscuantis. Compramos microcoches, los que se conducen sin carnet desde los quince años, y los arreglamos, tuneamos y revendemos”. Desde pequeño le gustaba “la gestión de empresas” y su padre siempre le “ha animado a emprender, empezamos con préstamos familiares y vamos creciendo”, explicó en ‘¡Hola!’ en 2021.
El hijo mediano, Iago, de 23 años es todo un portento. Estudia Administración y Dirección de Empresas con un máster simultáneo en Data Science en Cunef. Hace unas semanas recibió un Premio en Emprendimiento Satelital en un gala organizada por Hispasat. "Cuando me lo comunicaron dije 'anda, qué bien', pero cuando colgué pensé 'qué fuerte que todavía no haya terminado la carrera y ya me estén dando un reconocimiento'", manifestó en ‘Abc’.
Aunque esa empresa ya no existe, en la actualidad Iago Campo administra dos empresas: Celver Tecnológico SL, centrada en el mundo de las telecomunicaciones, cuyo objetivo es llevar las últimas tecnologías a las zonas rurales. Además, es administrador solidario de otra empresa junto a su hermano Nacho.
Nacho es empresario y DJ de éxito
El hijo pequeño de Manuel Campo Vidal y María Rey, Nacho Campo, de 21 años, es un exitoso DJ, está estudiando el doble grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en Cunef y trabaja con su hermano Iago en otra empresa que tienen, The Rooster Events SL, dedicada a la promoción y organización de eventos.
Nacho Campo trabaja como Dj, algo que descubrió durante la pandemia, y ya tiene una exitosa carrera como tal. Hace sus propios tours durante el año por México, Roma, Madrid, Cádiz o Canarias, entre otras. Nacho pincha desde hace unos años en el Festival Starlite de Marbella y hace unos meses estuvo también en Cívitas Metropolitano en Madrid.
El pasado mes de abril los dos hermanos y otro DJ, Nico Sainz, presentaron su nuevo proyecto, Ruster Sound, que fue contratada por la influencer Ana Moya y el futbolista Diego Conde, que se celebraron su boda en la iglesia de Santa Bárbara y después, el banquete y fiesta en el Castillo de Batres.