Fue hace casi un mes cuando Irene Urdangarin llegaba a España. Aprovechando su viaje para asistir a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes aseguran han frenado su divorcio, se instalaba en el Palacio de La Zarzuela para estar con su abuela, la reina Sofía, y sacarse el carnet de conducir. Una petición de su familia tras tomarse un año sabático y decidir no ir a la universidad, que provocó que su padre estallara y tuviera una gran bronca con la Infanta y con ella.
Calmados los ánimos, Irene Urdangarin ya ha regresado a Ginebra, donde continúa preparándose para los planes que tiene para el próximo año. Tal y como ha confirmado su entorno, la hija menor de los exduques de Palma se prepara para su nueva vida como voluntaria en un país del llamado tercer mundo. Una labor que comenzará a principios del próximo año, aunque antes, tiene que sacarse el carnet de conducir.
Una insistencia por parte de su familia, tal y como apunta una fuente cercana a ‘Vanitatis’, que asegura que consideran básico que lo consiga antes de irse de viaje de cooperación internacional. “Tener el carnet es fundamental para llegar a cabo su proyecto” aseguran al portal, “no puede ser un lastre para su equipo, sino que tiene que ser un activo”.
Así, durante los días que ha estado en Madrid, Irene Urdangarin ha conseguido aprobar el exámen teórico del carnet de conducir. Eso sí, tendrá que regresar para la parte práctica. “Así que en diciembre estará de vuelta en la capital, en el Palacio de La Zarzuela de nuevo, y ya se quedará para las fiestas navideñas”.
La feliz vida de Irene Urdangarin en Madrid, donde tendría un amigo especial
Aseguran desde el citado portal que Irene Urdangarin ha disfrutado de su estancia en Madrid. Aunque es la primera vez que reside en la capital, la hija de la infanta Cristina ha visitado numerosas veces a su familia, por lo que contaría con numerosos conocidos. Pero además, su prima Victoria Federica, a quien le une una estrecha amistad, ha ejercido de perfecta anfitriona.
Así se aseguró hace unos días cuando se desvelaron uno de los planes gastronómicos de las primas. Según ‘El Mundo’, las nietas de los reyes eméritos disfrutaron de una comida en el Monsier Sushi, un restaurante de fusión japonesa ubicado en la calle Velázquez, donde se dejaron ver con una “actitud cómplice y cariñosa”.
La estancia de Irene Urdangarin en Madrid parece haber afianzado aún más su relación con Victoria Federica, quien también le habría presentado a muchos de sus amigos. Juntas han aprovechado todo el tiempo posible antes de la despedida. Una despedida a corto plazo, pues, según asegura ‘Vanitatis’, dentro de unos días, la hija de la infanta Cristina regresará.
Algo que seguramente la joven espera con ilusión pues, según el portal, en la capital le esperaría un amigo muy especial. “En Madrid, la joven Urdangarin se siente muy cómoda, tiene grandes amigas y también algún amigo del que está muy pendiente” desvelan aunque sin aportar más detalles de la identidad de este chico que, por el momento, tendría un vínculo especial con Irene Urdangarin.
A sus 18 años recién cumplidos (el pasado 5 de junio), a Irene Urdangarin no se le ha conocido por el momento ninguna relación. La discreción con la que su padres quisieron que viviera, y su traslado a Ginebra en el año 2013, consiguieron que la vida de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pasara casi inadvertida. Algo que, cumplida la mayoría de edad y de regreso a España, donde por el momento tiene previsto pasar temporadas, ha centrado todas las miradas en ella.
Así, se asegura que Irene Urdangarin podría estar conociendo a alguien en Madrid. Un amigo especial con el que se reencontrará en apenas unos días, cuando regrese a la capital para conseguir el carnet de conducir, y pasar las navidades con su familia materna.