El humorista Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, siguen con su particular guerra judicial cinco años después de su divorcio y este miércoles 4 de diciembre volverán a verse las caras de los Juzgados de Familia después de que el colaborador de 'Zapeando' interpusiera una demanda contra su exmujer por un asunto relacionado con la hija que tienen en común, Carmen, de 9 años. Una demanda que el cómico interpuso contra su exmujer, que es deportista olímpica y procede de una familia adinerada, es hija del ex futbolista del FC Barcelona, Julio Alberto, y sobrina nieta del banquero y marqués de Águilas, Alfonso Escámez; justo después de producirse la muerte de la madre de Carola.
Miki Nadal y Carola Escámez se separaron en junio de 2019 tras cinco años de matrimonio y desde entonces, han estado inmersos en una cruenta guerra judicial con denuncias por vejaciones, suegras y burlas de por medio. En septiembre de 2019, la Audiencia de Madrid ratificó la condena a Miki Nadal de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de "vejaciones leves" a su entonces esposa Carola Escámez, a la que llamó "apestosa, payasa, patética y zorra" o increparle: "Te vas a follar con cualquiera". Discusiones que ella grabó con su móvil y aportó como pruebas, en las que Miki acusaba de infidelidad a su entonces mujer, que se casó en junio de 2024 con el entrenador del humorista, Roberto Martín, tras cuatro años de relación, con el que tiene una hija, Covadonga.
El pasado mes de agosto y después en noviembre, se produjeron nuevos rifirrafes en las redes sociales entre ellos por vídeos y mensajes que publicaron Miki Nadal y su mujer, Helena Aldea, de 36 años - con la que tiene otras dos hijas, Galatea y Ángela (nacida el pasado mes de septiembre)-, que Carola Escámez interpretó como un ataque directo contra ella y su marido, algo que le hizo estallar y cargar contra ellos también, como os contamos más adelante.
Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, en guerra por la manutención de su hija
Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, tienen la custodia compartida de su hija Carmen, nacida en 2015, un año después de casarse. Ahora, el cómico y la deportista olímpica se enfrentan a una nueva batalla judicial por la manutención de la menor después de que Miki interpusiera una demanda contra su exmujer, según publica ‘El Español’, que también señala que esto se produjo tras la muerte de la madre de ella, Carmen Escámez, el pasado mes de agosto.
El cómico y colaborador de ‘Zapeando’, Miki Nadal, solicita en el requerimiento que su exmujer sufrague el 70 por ciento de los gastos y él, un 30, además de pedirle a Carola que desvele la cantidad de dinero que ha percibido en herencia tras la muerte de su madre Carmen, la sobrina del banquero y marqués de Águilas, Alfonso Escámez. Es decir, que el humorista quiere que su exmujer aporte el testamento, según señala el citado medio.
Tras la demanda interpuesta, los abogados de Miki Nadal y Carola Escámez comienzan a negociar y el letrado de ella propone dos soluciones posibles. En un primer acuerdo se plantea que Carola Escámez afronte el 100% de los gastos de Carmen, quedándose ella la custodia completa, y permitiendo a Miki ver a la menor cuando él lo desee, firmando el acuerdo pertinente.
Ante la negativa de Miki Nadal, se propone el acuerdo de que cada uno pague el 50 por ciento de la manutención y en el que las dos partes se comprometa a responder con sus obligaciones, no solo económicas, sino también que asuma otras responsabilidades como estar presentes en las actividades extraescolares y cumplir con todo lo que establece el régimen de custodia compartida. Sin embargo, este acuerdo tampoco es aceptado. Por este motivo es que ahora Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, tendrán que verse las caras en los juzgados de nuevo hoy miércoles.
Recientes rifirrafes de Miki Nadal y su mujer, Helena Aldea, con Carola Escámez
El pasado mes de noviembre, Carola Escámez consideró que Miki Nadal se burló de su marido, Roberto Martín, que es entrenador, imitándole en un vídeo, según señaló el entorno de ella, ya que el cómico simulaba estar haciendo deporte. "Otro día más de entrenamiento completado. Han sido 12 series. Luego me he recorrido otros cuatro kilómetros a fuego, a una media de 340 cada kilómetro y ahora me voy a hacer unas pesitas, hora y media. Mentira. Me voy a pasear un rato y con suerte no me tuerzo el tobillo. Venga, hasta luego", dijo Miki Nadal.
Meses antes, en agosto, protagonizaron otro cruce de acusaciones en las redes sociales. Todo comenzó por unas palabras que publicó en Instagram la mujer de Miki Nadal, Helena Aldea, donde alabó el papel de padre del cómico, diciendo sobre él que es "un padre con mayúsculas" y "un gran ejemplo de cómo tiene que ser un hombre con una mujer. Un hombre bueno".
La mujer de Miki Nadal también le dedicó estas otras palabras: "Te conocí haciendo de padre y madre. Por entonces me fascinaba tu esfuerzo y labor porque tu primogénita se educase con unos valores familiares y honestos. Has lidiado y lidias con situaciones provocadas por una maldad huérfana de inteligencia, y aún así siempre has sido un caballero con la infinita prioridad de la felicidad de tu hija".
La mujer de Miki Nadal le alabó como padre
Carola Escámez se sintió totalmente aludida y atacada tras estas palabras y salió a defenderse: "Hablan porque saben que siempre guardo silencio, como todos estos años. Hablan porque saben que estaré callada por respeto a una menor y juegan con esa baza. Hablan porque saben que no me defiendo, ni ataco en redes sociales y porque no necesito tener likes, ni robados posados, ni fama, ni caer mejor o peor. No voy a eventos excepto que sean de amigos, no doy exclusivas, ni filtro cosas inciertas por detrás. Me dedico a mis hijas, familia y amigos 24/7", señaló en sus Stories de Instagram.
Después, continuó diciendo: "Recordad que quienes hablan públicamente y filtran (contando su versión), son quienes pasan tiempo (poco, por cierto) con mi hija mayor, imaginad que oirá de esos adultos sin público, en privado, de su madre. Aterrador para una estabilidad emocional de un menor".
La que fuera tiradora olímpica explicó que por encima de todo está el cuidar a su hija. "Guardo silencio, sobre todo, porque mi hija no se entere de este tipo de cosas que hacen públicas y privadas en redes sociales y fuera de ellas, me encargo encarecidamente (llamadme idiota, ya sabéis que soy huérfana de inteligencia y de madre hace unos meses también) que ella piense que está rodeada de los mejores por ambas partes y así seguirá siendo, desde el lado que me corresponde. Lo que veis en redes son migas y lo que os cuentan: por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas".
Entre otra de las frases que se podía leer en el mensaje de Carola Escámez era esta otra: "La maldad y la envidia se combate con amor y en mi casa hay mucho de eso".
Carola Escámez cargó contra Miki Nadal y Helena Aldea