DolceVita

Los escoltas de la princesa Leonor, obligados a intervenir para protegerla durante una fiesta en Zaragoza

La princesa Leonor celebró la jura de bandera con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Una fiesta hasta la madrugada en la que aseguran tuvieron que intervenir sus escoltas "para protegerla y sacarla del centro mediático"

  • Los escoltas de la princesa Leonor tuvieron que intervenir durante una fiesta en Zaragoza. -

Mes clave para la vida de la princesa Leonor. Durante las próximas semanas, la heredera vivirá algunos de los momentos más importantes para su futuro. Momentos como el vivido el pasado 7 de octubre cuando juró bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, ante la atenta y emocionada mirada de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, a quien vimos impecable con un vestido de lunares de firma ‘low cost’.

Fue, sin duda, un momento significativo en la carrera militar que la princesa Leonor inició el pasado 17 de agosto, y que dio paso a un nuevo capítulo tras su jura de bandera. Y es que, tal y como estaba previsto, la princesa de Asturias ha dado comienzo a su segundo curso de formación, siguiendo así el plan especial que se ha diseñado para ella, y que le permite estudiar dos cursos en uno, para finalizar el próximo junio de 2024 su paso por el Ejército de Tierra.

Tal y como han asegurado, la princesa Leonor está feliz y muy integrada con sus compañeros de la Academia General Militar. Unos compañeros de los que ahora tendrá que separase, al pasar directamente de curso. Eso sí, antes de las despedidas, la heredera quiso celebrar su jura de bandera con ellos por todo lo alto.

La princesa Leonor
La princesa Leonor celebró su jura de bandera con sus compañeros de la Academia.Europa Press

La fiesta de la princesa Leonor en Zaragoza que obligó a sus escoltas a intervenir

Así lo señala Elnacional.cat que desvela la salida nocturna por Zaragoza de la princesa Leonor el pasado sábado tras el acto de la jura de bandera. “Por la noche salió con sus amigos del centro militar para celebrar su cambio de curso. Con motivo de las fiestas de la Hispanidad, hay infinidad de actividades en la capital aragonesa, además de feria y muchos bares y pubs abiertos hasta altas horas de la madrugada” apuntan.

No es la primera vez que se conoce una salida de la princesa Leonor. Pocos días después de su llegada a Zaragoza, la hija del rey Felipe y la reina Letizia disfrutó de una merienda con una veintena de sus compañeros en El Tuno, un conocido bar universitario de la ciudad, donde se mostró como una joven más. Eso sí, a escasos metros de su mesa se encontraban dos escoltas de la Casa Real que acompañan a la princesa de Asturias en todo momento, incluidos los dos años que estudió en el Atlantic College de Gales.

Unos escoltas que, tal y como apunta el citado portal, también estuvieron pendientes de la salida hasta la madrugada de la princesa Leonor: “A la joven le sigue muy de cerca su escolta, que controló durante toda la noche a la hermana de la infanta Sofía. Vigila que no se haga ninguna fotografía a la adolescente y que no entre en conflictos”.

Sin embargo, lo que se esperaba fuera una salida más de la princesa Leonor, obligó a su escolta a intervenir el pasado sábado: “Muchos jóvenes la reconocieron y la agobiaron a preguntas y fotografías. Los escoltas tuvieron que intervenir para protegerla y sacarla del centro mediático”.

La princesa Leonor
Aseguran que los escoltas de la princesa Leonor tuvieron que intervenir la madrugada del sábado.EFE

Las próximas grandes citas de la princesa Leonor

Tal y como comentábamos, este octubre es un mes clave para la princesa Leonor. Y es que si hace unos días celebraba con sus compañeros su jura de bandera, un día después de la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar, el próximo día 12 asistirá al desfile de las Fuerzas Armadas del día de la Hispanidad. Tras dos años ausente, la heredera estará en el palco junto a sus padres. Eso sí, por primera vez, asistirá a la recepción que los reyes Felipe y Letizia ofrecen en el Palacio Real.

Unos días más tarde, el día 20, la princesa Leonor presidirá junto a sus padres los Premios Princesa de Asturias que cada año convoca la fundación que lleva su nombre. El último día del mes, y coincidiendo con su 18 cumpleaños, la heredera  jurará la Constitución ante las Cortes Generales. Un acto tras el que recibirá en el Palacio Real de Madrid el collar de la Orden de Carlos III.

Tal y como han confirmado desde Casa Real, para esta fecha, los reyes Felipe y Letizia han organizado “una celebración familiar de carácter privado que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli