Al igual que millones de españoles han convertido agosto en el mes de vacaciones por antonomasia, la clase política también disfruta de unos días de descanso y desconexión. A falta de pocas jormadas para retomar el nuevo curso, que para algunos se presenta bastante intenso, la mayoría de los políticos apura sus días de vacaciones.
Y aunque hay quienes tratan de alejarse de los focos y del ojo mediático, redes sociales incluidas, otros, como el común de los mortales, han querido dar buena cuenta de sus destinos vacacionales de verano.
Mientras políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, permanecen prácticamente desaparecidos durante sus días de descanso, al menos por el momento, otros como la Ministra de Igualdad, Irene Montero, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, han compartido detalles de sus vacaciones.
Pedro Sánchez, en Lanzarote
Desde el pasado 3 de agosto, un día después de ser recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, el presidente del Gobierno disfruta de sus vacaciones en Lanzarote. Un año más, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, han elegido La Mareta, la increíble propiedad que Patrimonio Nacional tiene en Teguise, para sus días de descanso.
Yolanda Díaz, en Galicia
Con uno de los perfiles más activos en redes sociales, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social también ha querido desconectar. Aunque ha dejado algún rastro de su destino en sus perfiles sociales que confirman que Yolanda Díaz se encuentra en su Galicia natal disfrutando de sus días de descanso.
Concretamente en Pontevedra, donde aseguran descansa junto a su marido, Juan Andrés Meizoso, y su hija Carmela. Así lo desvela el diario ‘La Razón’ que apunta directamente a la localidad de Baiona como uno de los lugares favoritos de la política, al igual que Vigo, desde donde compartió esta imagen.
Begoña Villacís, en Ibiza
Hace unos días, la vicealcaldesa de Madrid era descubierta disfrutando de unos días de descanso en Ibiza, un destino que ya visitó en años anteriores. Convertida en epicentro vacacional durante los meses de verano, la isla pitiusa era el lugar elegido por Begoña Villacís para una escapada con amigos y sus dos hijas mayores antes de retomar el trabajo.
Durante sus vacaciones, la Coordinadora del Equipo para la Refundación de Ciudadanos aprovechó para pasar largas jornadas en la playa, donde presumió de tonificada figura, y disfrutó de los placeres de la gastronomía local en un conocido chiringuito playero.
Santiago Abascal, en Cádiz
Un año más, Cádiz ha sido el lugar elegido por el líder de Vox y su mujer, la influencer Lidia Bedman, para sus días de vacaciones de verano. Así lo han mostrado ambos en sus redes sociales donde, mientras Santiago Abascal disfrutaba del buen tiempo a bordo de su moto BMW R80 (modificada y valorada en 25.000 euros), su mujer lo hacía en la playa junto a sus hijos.
Irene Montero, en la playa
Al igual que ya hiciera el pasado verano, la ministra de Igualdad ha elegido un destino de playa para sus días de vacaciones. Eso sí, en esta ocasión tampoco ha querido desvelar el lugar exacto. Con una imagen compartida en sus redes sociales, Irene Montero mostraba la que hasta ahora es la única imagen de sus días de relax.
Y es que, probablemente, la política de Podemos quiere evitar contratiempos como los ocurridos en sus vacaciones de 2020 cuando tuvo que regresar a Madrid tras las pintadas que aparecieron cerca de la casa en la que ella y Pablo Iglesias se alojaban en Asturias.
Por ello, el pasado verano aseguró que aunque había disfrutado de la playa, tuvo que marcharse fuera de España “para asegurar que todo fuese bien”.
Alberto Núñez Feijóo, en Galicia
Ante un otoño que se avecina intenso, y tras unos meses llenos de cambios y cargados de compromisos, el presidente del Partido Popular descansa junto a su familia en su Galicia natal. Tras visitar Santiago de Compostela para la Ofrenda Nacional al Apóstol el pasado 25 de julio, Alberto Núñez Feijóo disfruta de unos días de vacaciones junto a su mujer, Eva Cárdenas, y su hijo, Alberto, en Morrazo, tal y como desvela ‘La Razón’.
Isabel Díaz Ayuso
Si el pasado año, las redes sociales y los paparazzis desvelaban los destinos vacacionales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, situándola en Sotillo de la Adrada, su pueblo familiar en Ávila, y en Ibiza, donde disfrutó de la compañía de su amigo Nacho Cano, este verano Isabel Díaz Ayuso guarda silencio sobre su paradero. Al menos por el momento.
Aunque no ha dado detalles de su destino vacacional, sigue pendiente de sus redes sociales. Y es que, tal y como aseguró hace unas semanas a 'Libertad Digital': “Cuesta mucho desconectar, porque se tiene una responsabilidad las 24 horas del día, pero sí que descansaré. Además, necesito viajar, siempre he sido muy viajera”.
A finales de julio, la política viajaba a Portugal e Italia para continuar estrechando lazos institucionales antes de comenzar sus vacaciones que, según aseguran, están siendo dentro de España y acompañada por su familia.
José Luis Martínez-Almeida, en Motril
También alejado de las redes sociales se encuentra el alcalde de Madrid, quien según aseguran diversos medios, se encuentra en Granada disfrutando de unos días de relax. Concretamente en Motril, donde a finales de julio José Lúis Martínez-Almeida participó en un torneo de golf, donde ganó el trofeo, y aseguró: “Motril lo considero como mi segunda casa, no se me ocurre mejor sitio para desconectar”.
Margarita Robles, en Asturias
Aunque muy discreta con su vida privada, era de esperar que las vacaciones de la ministra de Defensa pasasen casi desapercibidas. Eso sí, según apuntan varias fuentes, Margarita Robles se encuentra disfrutando de unos días de descanso en tierras asturianas, concretamente en Candás, la localidad donde tiene una casa a la que ‘escapa’ siempre que sus responsabilidades se lo permiten.