Convertido en uno de los artistas españoles más famosos en todo el mundo, Julio Iglesias se ha forjado una de las grandes carreras musicales de los últimos años. Una carrera de éxitos con la que ha conseguido una inmensa fortuna, que le ha llevado a ser víctima de unas de las mayores estafas musicales de todos los tiempos.
Así lo ha confirmado la revista ‘Billboard’ que desvela el gran robo cometido por dos hombres de Phoenix, quienes a través de la plataforma YouTube, habrían estafado 23 millones de dólares a varios reconocidos artistas, entre ellos Julio Iglesias.
El gran robo del que Julio Iglesias ha sido víctima
Tal y como apunta Celebrity Net Worth, portal especializado en las finanzas y los patrimonios de los famosos, la fortuna de Julio Iglesias asciende a 600 millones dólares. Una gran cifra a la que el cantante podría haber sumado una buena suma, que ha perdido por la considerada una de las mayores estafas en derechos de autor de la historia en YouTube.
Según desvela 'Billboard', los acusados de este robo son José ‘Chenel’ Medina y Webster Batista, dos hombres que fundaron una empresa llamada MediaMuv, con la que aseguraron tener los derechos de autor de más de 50.000 canciones y composiciones de diferentes artistas, entre ellos Julio Iglesias, Don Omar, Anuel AA o Daddy Yankee.
Según desvela la revista estadounidense, dicha compañía se asoció con AdRev, una empresa especializada en derechos de autor en plataformas digitales que tiene acceso al gestor de contenidos de YouTube, y que ayuda a los artistas a administrar sus derechos de autor digitales.
Así, los ya detenidos engañaron a dicha empresa externa falsificando documentos que demostrarían la propiedad de numerosas canciones y composiciones que llevaron a AdRev a ayudar a MediaMuv a cobrar los ingresos por dichos derechos de autor e incluso les dieron acceso directo a YouTube para reclamarlos por su cuenta.
Tal y como han desvelado algunas fuentes a la publicación, ni Julio Iglesias ni el resto de víctimas fueron conscientes de esta estafa hasta que las autoridades americanas detectaron el cambio radical en las vidas de los ladrones, que comenzaron a gastar en casas, coches y otros lujos.
El diario ‘ABC’ asegura que uno de los detenidos, Webster Batista, ya se ha declarado culpable del robo, “alegado que no se necesitaba una mente maestra criminal para robarles a los creadores de música sus regalías legítimas”, mientras Medina aún se encuentra pendiente de juicio.
El misterio sobre la salud de Julio Iglesias
Ni siquiera el haberse convertido en una de las víctimas de este gran robo ha hecho que Julio Iglesias reaparezca. Desde hace meses, el cantante español se encuentra desaparecido, algo que ha alimentado los rumores sobre su estado de salud.
Desde hace semanas, son muchas las fuentes que afirman que Julio Iglesias se encuentra impedido y con problemas de movilidad. Unos rumores que desde su círculo más cercano han desmentido en varias ocasiones, asegurando que el artista, a sus 78 años (79 los que cumpla el próximo 23 de septiembre) se encuentra bien de salud e incluso hay quien asegura que está inmerso en un nuevo trabajo musical, que pronto verá la luz, y en la preparación de un libro de memorias.
En medio de los rumores y de las investigaciones de estafa, todo apunta a que Julio Iglesias ha regresado a Miami tras varias semanas en Marbella. Al parecer, el cantante disfrutó de algo más de un mes en Las cuatro lunas, la espectacular casa que tiene en la localidad malagueña, en la que ha estado acompañado por varios de sus hijos pequeños.