Mygo, empresa del venezolano Juan V. Casanova, ha conseguido una licencia para operar patinetes eléctricos compartidos en Madrid. La web del Ayuntamiento publicó esta adjudicación el pasado jueves.
El consistorio dio permiso a tres nuevas empresas para operar 461 patinetes eléctricos. Del total, 90 fueron adjudicados a Mygo, que quedó fuera en el primer reparto de licencias por no cumplir con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.
La compañía de Casanova ya ha puesto sobre las calles de Madrid casi medio centenar de patinetes. En sólo unos días pondrá en circulación el modelo Mygo E, una suerte de 'Bicipatín' que competirá directamente con BiciMAD, el servicio de bicicletas compartidas impulsado por Manuela Carmena. El enfoque de la compañía es ofrecer cualquier tipo de transporte al ciudadano. Patinetes, bicis, motos... A través de la app de Mygo el usuario podrá también reservar cualquier vehículo de la compañía y pausar su viaje para usar el mismo vehículo eléctrico cuando desee sin que otra persona pueda utilizarlo.
El Mygo E tiene una autonomía de 40Km y alcanzan una velocidad máxima de 25Km/h para cumplir con la regulación vigente.Se pueden utilizar en las mismas zonas en las que presta servicio Bicimad
Mygo operará en los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal, zonas hasta ahora 'conquistadas' por las bicicletas del consistorio, que se pueden ver en toda la almendra central de la capital.
En cuanto a los precios, la aplicación arroja un coste de un euro por desbloquear cada patinete más 0,15 euros por cada minuto de uso.
En cuanto al coste de BiciMAD, se ofrecen abonos anuales de 15 y 25 euros a un coste de 0,50 euros por 30 minutos y 0,60 euros por la siguiente fracción de 30 minutos (máximo dos horas).
Los usuarios ocasionales pagan 2 euros por los primeros 30 minutos y 4 euros por la siguiente media hora (máximo dos horas). Los usuarios que, en ambos casos, excedan de las dos horas de uso pagarán 4 euros de penalización.
Mygo E
El Mygo E tiene una autonomía de 40Km y alcanzan una velocidad máxima de 25Km/h para cumplir con la regulación vigente.Se pueden utilizar en las mismas zonas en las que presta servicio Bicimad.
Básicamente el Mygo E es un patinete con sillín, o una bicicleta eléctrica sin pedales. El hecho de ir sentado incrementa la comodidad en los trayectos que pasan de los 3 ó 4 kilómetros, distancia máxima aconsejada por las empresas de patinetes para que el usuario vaya cómodo. Incorporar sillín incrementa el dato considerablemente.
La batería de los dispositivos de Mygo es extraíble. La empresa intercambia la pila por otra nueva cuando es necesario. De esta manera no hay que llevar los vehículos a ningún centro de carga, práctica habitual en este tipo de empresas.