Emilio Saracho comienza la construcción de su nuevo equipo para Banco Popular. El nuevo presidente de la entidad ha nombrado ya a su número dos, el ex director financiero de Telefónica, Miguel Escrig, que ejercerá como director general adjunto a la Presidencia. Según fuentes consultadas por este medio, Escrig centrará su trabajo en labores financieras y de coordinación de la desconsolidación inmobiliaria.
Saracho y Escrig coincidieron en su etapa en Banco Santander, entre 1994 y 1998. El exdirectivo de Telefónica también trabajó en JPMorgan, entre 1990 y 1994, donde era responsable de la venta de derivados a grandes empresas.
Tras un paso de un año por un hedge fund, Escrig fichó por Telefónica en 1999 donde fue, primero, director de Mercado de Capitales y, desde 2010, director financiero, durante la presidencia de César Alierta. Tras la llegada de José María Álvarez-Pallete el año pasado a la presidencia de la operadora, dejó sus responsabilidades en Financiero y salió de la empresa en noviembre