¿Se ha preguntado por qué la batería de su lector electrónico dura tanto comparada con la de un móvil? Uno de los motivos es que la pantalla sólo muestra los colores en blanco y negro.
Con esta máxima una startup de Berlín ha creado el BllocZero18, el primer smartphone con la pantalla dual. El usuario puede escoger entre blanco y negro o color pulsando un simple botón. Si se opta mayoritariamente por la primera opción -display en monocromo-, la empresa asegura que el consumo de batería se reduce "al mínimo nivel". La pila es de 3.100 mAh.
Es una opción interesante, dado que la utilización del color prácticamente se antoja ineludible tan sólo en el ámbito de la fotografía y vídeo.
Su pantalla táctil IPS tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y cuenta con una calidad FullHD. El equipo trabaja con Android en su versión 8.1 sobre un procesador de 2GHz de velocidad ARM A52 Cortex. Cuenta con 4GB de RAM y 64 GB de disco duro -además de la posibilidad de ampliación mediante tarjetas de tipo SD-.
Dispone de una cámara de 13 megapíxeles desarrollada por Sony, y soporta el formato de foto 'en bruto' RAW. Además, puede grabar vídeo en 4 a 30 imágenes por segundo.
El BllocZero18 dispone de un seguro de un año incluido para rotura de pantalla o derramamiento de líquidos y cortocircuitos en el terminal. En cuanto a su precio, está en los 359 euros. El teléfono comenzará a comercializarse a lo largo de este año. La compañía lleva trabajando en diferentes prototipos de este modelo desde 2016.