El magnate mexicano Carlos Slim ha adquirido el 3,006% del capital de la inmobiliaria española española Quabit, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El valor de la participación del mexicano ronda ya los 5 millones de euros toda vez que la capitalización bursátil de la inmobiliaria es de alrededor de 170 millones, una cifra que ha subido desde la entrada del propio Slim.
La compra ha sido efectuada a través de Inversora Carso, sociedad inversora del multimillonario hombre fuerte de la constructora FCC, y fue comunicada a la CNMV el pasado 2 de enero, tal y como avanzaron El Economista y El Confidencial, en plena incertidumbre sobre la política de vivienda del nuevo gobierno previsiblemente compuesto por PSOE y Unidas Podemos.
La estrategia de Slim
La entrada en Quabit es la segunda gran irrupción de Slim en el ladrillo español tras adquirir la inmobiliaria Realia, en la que ha impulsado la apuesta por el negocio del alquiler. También se esperan sinergias con la división inmobiliaria de FCC, FCC Real Estate.
En septiembre, Slim casi dobló también su participación en el grupo Prisa, editor de El País, la Cadena Ser y Cinco Días, ampliando su participación de un 2,8% a un 4,3%.
En cuanto a Quabit, la compañía espera que la entrada de Slim apuntale su plan de "alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022" con la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales a fin de superar los 600 millones de facturación y los 70 millones de Ebidta anuales.