Madrid Excelente ha premiado este viernes al presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, por "inspirar" a la excelencia con su trayectoria. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado su capacidad de trabajo e innovación, "un punto de partida para nosotros y para las generaciones futuras".
Alierta, que ha recibido el galardón 'Excelente de España" por su labor al frente de la Fundación Telefónica, ha explicado que fueron "los primeros en empezar" a trabajar en educación digital y este viernes son "el segundo grupo de educación digital más importante del mundo".
En su ponencia "La digitalización y la educación", el presidente de Fundación Telefónica, ha hablado de varios proyectos de la Fundación orientados a contribuir e impulsar la transformación digital en la educación.
Alierta, que además es asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU, ha presentado la iniciativa ProFuturo. Un proyecto cuyo objetivo es la "educación digital de niños y niñas de entornos vulnerables" y que, según ha apuntado, ha beneficiado ya "alrededor de 5,8 millones de niños y niñas de 23 países de Latinoamérica, África y Asia". “Nuestro objetivo es llegar a 12 millones de niños en 2020”, ha añadido.
Galardonados
Este viernes también han sido reconocidos el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí; el fundador de Unicoos, David Calle; y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.