Correos busca incorporar nuevos empleados de "alto nivel". Para ello, la compañía pública de mensajería se ha lanzado a la contratación servicios de selección a través de profesionales dedicados en exclusiva "para la cobertura de posiciones de alto nivel o que requieran alta especialización", según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En concreto, Correos ha hecho pública una licitación valorada en 135.000 euros para que una empresa externa se haga cargo de buscar perfiles para puestos de este tipo, como pueden ser "de dirección o managers", cuando exista la necesidad de cubrir una vacante.
Según explica la compañía de mensajería en el pliego del contrato, que ha sido consultado por Vozpópuli, Correos derivará a la empresa adjudicataria los procesos de selección que determine. "Se tendrá en cuenta, como función principal, que la persona designada de la empresa adjudicataria se encargará de realizar la búsqueda y contacto de candidatos que cumplan con los requisitos determinados por las áreas donde existan las posiciones a cubrir", apunta la compañía.
En este sentido, la adjudicataria se encargará de buscar a los candidatos a través de diferentes canales, entrevistas y pruebas, "para ver si se ajustan al perfil requerido en cuanto a requisitos técnicos y competenciales". Después, Correos llevará a cabo las entrevistas de las personas que "se considere que se ajustan". En cuanto a los requerimientos mínimos, la empresa de mensajería solicita que al menos haya tres candidaturas presentada por proceso; además, cada propuesta deberá contener un mínimo del 50% de candidaturas femeninas.
El contrato se adjudicará para un periodo de 24 meses, aunque podría prorrogarse hasta tres más si así lo acuerda la sociedad. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 27 de este mes.
Correos mira hacia Latinoamérica
Correos está inmersa en un plan para dar el salto a Latinoamérica, lo que incluye la opción de participar en la privatización de Correios, la empresa pública de mensajería brasileña. Asimismo, recientemente ha contratado a Atrevia para difundir su "transformación estratégica" en Latinoamérica.
Con todo, la compañía busca diversificar su negocio, incluso entrando en el negocio de los envíos a domicilio, y aumentar su peso internacional, después de un año nefasto para la empresa. Según explica la empresa en su informe anual, a la caída de los volúmenes postales, "que se duplicó respecto a la observada en 2019, y el retroceso en los volúmenes de paquetería en Correos, se añadieron los gastos adicionales para la adquisición de material de protección y adaptación de las oficinas a las nuevas recomendaciones sanitarias".
Según la compañía pública de mensajería, esto provocó que la cifra neta de negocios del grupo descendiera un 12,9%, hasta 1.975,2 millones de euros y que finalizara el ejercicio con unas pérdidas de 2020 históricas de 264,2 millones de euros, frente al beneficio de 13,4 millones de euros obtenido en 2019.