Eurostat ha mejorado este martes el dato de déficit público de España que había comunicado el Gobierno de Pedro Sánchez a cierre de marzo, ya que en vez de cerrar 2018 con un déficit público del 2,63% del PIB (un desfase presupuestario de 31.805 millones de euros), ha comunicado que el déficit público fue del 2,48%, lo que implica que se gastaron 29.982 millones de euros más de los que se ingresaron.
Tal y como estaba previsto, España ha salido por primera vez en diez años del Procedimiento de Déficit Excesivo de la Comisión Europea al dejar el déficit en 2018 por debajo del 3%, lo que supone que no tendrá que someterse a una vigilancia tan estricta por parte de Bruselas.
El desfase es por tanto algo menor al que había comunicado el Ejecutivo, de 31.805 millones, y supone una reducción del déficit público del 16,5% en el año 2018 (5.921 millones de euros que en 2017).
Eurostat ha confirmado también que la deuda pública bajó un punto en 2018 y cerró en el 97,1% del PIB.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.