La cadena de supermercados DIA ha firmado una alianza con la plataforma de entrega a domicilio Glovo y ha reforzado su plantilla con mil trabajadores más con el objetivo de atender el repentino aumento de los pedidos para enviar la compra a casa a causa del coronavirus.
Así lo han avanzado este lunes fuentes de ambas compañías, que han confirmado que se han hecho pruebas piloto con los repartidores de Glovo en algunas de sus tiendas en los últimos días.
Desde DIA han destacado que el volumen de pedidos a domicilio se ha incrementado con fuerza durante las pasadas semanas, coincidiendo con el interés de los clientes por recibir la compra en casa y no tener que desplazarse a las tiendas debido a la propagación del Covid-19.
Muchos supermercados han tenido dificultades para afrontar ese pico de demanda
El objetivo, tanto del acuerdo con Glovo -firma que ya suscribió un pacto similar con Carrefour- como del aumento de su propia plantilla es precisamente el de reducir los tiempos de espera en este servicio.
De hecho, la mayor parte de las cadenas de supermercados han tenido dificultades para afrontar ese pico de demanda, lo que en la práctica ha colapsado por momentos sus entregas.
DIA ha optado por cerrar al público ocho tiendas -cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Málaga y otra en Cádiz- desde las que centraliza sus pedidos "online" en su página web, ofreciendo la posibilidad de que el cliente pase a recoger su compra en la tienda o que se la lleven a casa.
Se pueden hacer pedidos a DIA a través de Glovo
De forma paralela, Glovo permitirá hacer pedidos a DIA desde su "app", y para ello sus repartidores podrán pasar a recoger las compras por medio millar de tiendas repartidas en 109 ciudades y entregarlas posteriormente en cada domicilio.
Con este pacto, el grupo de distribución español prácticamente duplica el número de ciudades españolas donde ofrece este servicio.
A todo ello se suma la incorporación de mil empleados nuevos, fundamentalmente preparadores de pedidos y personal de reparto con el que refuerza su propia flota.