El Gobierno ha convocado de nuevo para este jueves al Comité Nacional del Transporte por Carretera para plantear soluciones al paro indefinido del sector, convocado sin embargo por pequeños transportistas que no se sienten representados por ese órgano. Así lo han avanzado a EFE este miércoles fuentes gubernamentales, que han precisado que en ese encuentro se abordarán "de forma concreta y definida medidas eficaces" para intentar poner fin al paro. Estas mismas fuentes han destacado que el diálogo se mantendrá "con los legítimos representantes del sector" durante el tiempo que sea necesario, y han incidido en que el Ejecutivo tiene "la firme voluntad de alcanzar un acuerdo".
A la reunión, que será a las 11.30 horas, asistirán las ministras de Economía, Hacienda y Transportes. De su lado, Fenadismer asegura que no se levantará de la mesa de negociación hasta que no se concreten las medidas de ayudas efectivas que necesitan los transportistas para compensar las alzas incontroladas del precio de los carburantes.
Mientras tanto, el presidente, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que esta semana se alcanzará un acuerdo con el sector del transporte para amortiguar el alza del precio de los carburantes, sobre todo el gasoil. De esta forma lo ha anunciado en el pleno del Congreso tras responder a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha reprochado la parálisis del Ejecutivo ante las diferentes huelgas que se registran en el país, como el paro de los transportistas que está provocando desabastecimientos y cierre de empresas. "Vamos a llegar a un acuerdo esta semana, estoy convencido, con el sector del transporte para amortiguar muchas de las consecuencias del alza de los precios de la gasolina y del gasoil, y para, entre todos, hacer un gran plan que dé respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania para aprobarlo el 29 de marzo", ha puntualizado.