Las acciones del Banco Sabadell caen levemente por encima del 1% a media mañana después de que su consejo de administración haya rechazado la propuesta de absorción que había lanzado la semana pasada BBVA, cuyos títulos, por el contrario, suben cerca del 2%.
A las 11.35 horas, las acciones del Sabadell, que tras la apertura han llegado a bajar de forma destacada, suavizan el recorte y se dejan el 1,1% (las segundas que más pierden del Ibex 35), hasta los 1,87 euros por acción. No obstante, en el acumulado del año, la entidad se revaloriza alrededor del 70%. Por su parte, las acciones de BBVA avanzan el 1,93%, hasta cotizar a 10 euros por título. En el año, ganan casi un 26%.
El Sabadell comunicó el lunes al cierre del mercado que rechazaba la citada propuesta de absorción lanzada por BBVA, al considerar que la oferta no solicitada "infravalora significativamente" al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente. El Sabadell también argumentó, para descartar la absorción, la volatilidad de las acciones de BBVA en los últimos días, que a su parecer genera una "incertidumbre adicional" sobre la propuesta, que ofrecía canjear un acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell.
Asesorado por los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley y el bufete de abogados Uría Menéndez, el consejo de administración que lidera Josep Oliu concluyó que el rechazo a la propuesta satisface los intereses del banco, sus accionistas, clientes y empleados.