Rodrigo Rato ha asegurado este lunes en la Audiencia Nacional al fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, que el hecho relevante remitido a la CNMV en el que se explicaban beneficios de 300 millones para Bankia al cierre de 2011 era un dato que nadie se planteó como erróneo.
"Las cuentas de Bankia nunca estuvieron cuestionadas por nadie. Desde el punto de vista estrictamente contable era coherente a lo expuesto en la salida a Bolsa", ha dicho Rato durante su intervención.
Asimismo, ha agregado que los hechos relevantes no los hace "ni el presidente, ni el consejo" y que cuando se publicó no recibió ninguna llamada de la CNMV para hablar de un "error manifiesto".
"El banco ya había dado un beneficio de 325 millones a 31 de septiembre de 2011 y estas cuentas estaban auditadas (...) no creo que la CNMV vaya a cometer el erro de publicar un hecho relevante que no es verdad", ha subrayado el expresidente de Bankia.
Sin Carmen Launa
El juicio del caso Bankia se ha reanudado este lunes con la ausencia de la fiscal Carmen Launa, que sigue de baja médica.