"No entrará nadie" y "mort al Borbó -muerte al Borbón-" Es la consigna de los CDR y la Asamblea Nacional Catalana para la celebración de los Premios Princesa de Gerona. Los separatistas han realizado la convocatoria dos horas antes del inicio de la ceremonia, donde hablará por primera vez Leonor.
Los independentistas, que este domingo realizaron una sonora cacerolada ante el Palacio de Congresos, fuertemente custodiado por la Policía Nacional, han cortado ya la Gran Vía. Se espera que este lunes obliguen de nuevo a cortar el tráfico en la Diagonal por la entrada Sur de Barcelona.
Los acampados de Plaza Universidad saldrán hacia el Palacio de Congresos en una columna para cortar la Gran Vía y Diagonal. El objetivo es acercarse lo máximo posible al Palacio de Congresos y tratar de impedir el paso de todo vehículo hacia el auditorio. "No tenemos rey" es el lema de su pancarta. Entre los artefactos preparados se encuentran globos y huevos llenos de pintura, retratos del Rey para quemarlos después y papel higiénico, como ya hicieran el miércoles 16-O.
"Felipe VI es el último Borbón que pisará Cataluña", decía este fin de semana el expresidente de la Generalitat y fugado de la justicia, Carles Puigdemont. Este mantra se repite en redes sociales entre perfiles antisistema cercanos a la CUP y otras cuentas afines a JxCat.