Únicamente uno de cada tres españoles quiere más libertad de movimiento. Así lo recoge el último barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS), publicado este martes. Según las respuestas de los encuestados, hasta el 60,4% de los españoles consideran que es necesario "mantener medidas estrictas de confinamiento más tiempo". Sin embargo, sólo el 28,8% responde que aboga por "permitir más libertad de movimientos de la población".
En cuanto a las medidas adoptadas en España frente al coronavirus, una gran mayoría de los encuestados sostiene que han sido "necesarias" (35,7%) o "muy necesarias" (59,5%), por lo que el porcentaje total de personas que apoyan el confinamiento es, según el CIS presidido por el socialista Félix Tezanos, superior al 95%.
Además, respecto al confinamiento en concreto, el CIS pregunta a los encuestados si podrían seguir "sobrellevando el aislamiento en su casa con nuevas prórrogas del estado de alarma", a lo que sólo el 7,1% responde que no. Por contra, el 40% asegura que sí, sin mayor problema, y el 48,8% sostiene que también, si bien "con algunas medidas de desescalamiento", como "salir a dar un paseo o hacer actividades deportivas".