El desaparecido tras la explosión en Tarragona ha sido encontrado sin vida bajo los escombros de la fábrica petroquímica de La Canonja. Así lo ha adelantado 'El Periódico'.
Una fuerte explosión tuvo lugar la tarde de este martes en Tarragona. Alrededor de las 18.30 horas, una planta petroquímica situada entre Canonja y Bonavista ardió, provocando el fallecimiento de una persona tras derrumbarse un edificio en el barrio de Torreforta, cercano a la zona en la que ha sucedido el suceso.
Además, desde este martes se buscaba a una persona desaparecida y había ocho heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo atendidos por los servicios de emergencias. Tras la explosión, 20 dotaciones de bomberos trabajaban en la zona para tratar de sofocar el incendio.
#Spain: Explosion at #Tarragona petrochemical complex.
— nonouzi (@Gerrrty) January 14, 2020
El Ayuntamiento de Tarragona ha decretado dos días de luto oficial por "la gravedad" de la explosión. Durante este periodo se suspenden recepciones y actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias del consistorio.
Siguen sin conocerse las causas
El jefe del operativo de Bombers, Albert Ventosa, ha dicho que hay diversas cisternas pero solo una afectada. Asegura que siguen sin conocerse las causas pero la explosión, que se habría originado en un reactor. Los trabajos ahora se centran en estabilizar las estructuras.