El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado este domingo a través de su página en Facebook la apertura de una investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante las elecciones del pasado 4 de diciembre tras las protestas por el supuesto "pucherazo" en las calles de las principales ciudades rusas.
Medvedev ha señalado que no está de acuerdo con las consignas de los manifestantes de la plaza Bolotnaya, donde el sábado se congregaron unas 50.000 personas --25.000 según la Policía-- para protestar por el "robo" del voto que propició la victoria del partido de Medvedev, Rusia Unida, por absoluta.
"La Constitución de Rusia contempla la libertad de reunión y de expresión. La gente tiene derecho a expresar su opinión y lo hicieron ayer. Es bueno que la manifestación estuviera dentro de la ley. Aunque no estoy de acuerdo con las consignas, he ordenado una investigación", explica Medvedev en un mensaje en Facebook.
Los manifestantes exigen la anulación de los resultados y la repetición de la votación y ya han anunciado una nueva manifestación para el 24 de diciembre si no se atienden sus demandas.