"El vínculo entre el cine y los videojuegos se estrecha", opina la Academia de Cine, en referencia a cómo cada vez más ambas industrias se influeyen desde un punto de vista artículo y colaboran desde uno más puramente comercial. Por eso esta semana celebra eventos especiales para unir ambas industrias.
La Academia de Cine ha apuntado en un comunicado recogido por Portaltic que "cada vez hay más adaptaciones entre estas dos industrias", y ha señalado que, "aunque nacieron de manera aislada, son medios masivos y generalizados de entretenimiento con un mismo objetivo: la narración audiovisual".
Para mostrar la incipiente asociación de estos dos sectores en el contexto del cine español, la Academia dedica dos jornadas a estos dos mundos que se entremezclan y retroalimentan.
El especial incluye la proyección de Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez (14 de diciembre, a las 20:00 horas) y Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, con Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (día 15, a las siete de la tarde).
Tras el pase del segundo filme, se celebrará un coloquio con dos dos de las figuras más reconocidas en la industria española del videojuego: Iván Lobo y Gonzo Suárez, principales impulsores de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que estarán acompañados de José Garasino, director general de la Academia de Cine.