España

Almeida espera que la reunión de Sánchez con Ayuso no se quede "en una foto"

El alcalde de Madrid reclama al presidente del Gobierno que cumpla con sus "competencias legales en el marco de la pandemia"

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que espera resultados de la reunión entre la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el presidente del GobiernoPedro Sánchez, porque el líder socialista no “viene a echar una manita” sino que debe cumplir sus "competencias legales en el marco de una pandemia”.

“Si él es consciente que viene no ayudar ni a echar una manita si no a cumplir obligaciones lo que espero es un resultado”, ha afirmado Martínez-Almeida en una entrevista con Onda Madrid, donde ha recordado que Ayuso ha enviado a Sánchez hasta seis cartas.

El también portavoz nacional del PP reclama que el encuentro de este lunes no se quede “en una foto” sino que sirva para concretar ayudas.

Además, Almeida ha defendido que se comporta con Díaz Ayuso (PP) como si la presidenta fuese de otro partido, defendiendo los intereses de los madrileños, pero preguntado sobre si le ha reclamado médicos y rastreadores ha abogado por “no desvelar el contenido concreto” de sus conversaciones.

Su contacto con Ayuso es “diario”, ha agregado, y Madrid le ha ofrecido todos sus recursos, como los médicos de Madrid Salud.

Preguntado por las manifestaciones en contra de las restricciones de movimiento en algunas zonas, Almeida ha reclamado que se dé “un solo criterio científico que evidencie que hay clasismo” en la decisión de confinar 37 zonas básicas de salud y ha defendido el derecho de la gente a protestar: “Lo dije en Núñez de Balboa y lo digo ahora”.

En cambio, ha cargado contra Podemos, Más Madrid y en concreto contra la “hipocresía” de Juan Carlos Monedero por “politizar el coronavirus” para ir en contra del Gobierno de Ayuso, además de sostener que hay una campaña “brutal” contra la Comunidad de Madrid.

Sánchez y Ayuso se reúnen en el mediodía de este lunes en la Puerta del Sol para coordinar medidas que frenen la pandemia el mismo día en el que entran en vigor nuevas medidas de restricción de actividad y de movilidad en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad, aquellas con una mayor incidencia acumulada de coronavirus.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli