Los diputados de Vox en el Parlamento andaluz han abandonado este jueves sus escaños durante la sesión de control al gobierno después de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de haber pactado el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2021 "con los herederos del franquismo".
Las palabras de Díaz han provocado la reacción airada del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que ha intentado sin éxito tomar la palabra desde su escaño para replicar a esta referencia a su grupo sin esperar a que finalizase la intervención de la líder socialista, algo que no le ha permitido la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.
Bronca sesión de control en el Parlamento de Andalucía. El portavoz de Vox abandona el escaño bastante molesto pic.twitter.com/tzqLlP8F6o
— Jesús Martínez (@_Jesus_Martinez) November 19, 2020
Ante esta situación, Hernández se ha levantado de su escaño protestando visiblemente contrariado, con gritos, gestos y con golpes al micrófono.
Vox abandona la Cámara
Finalmente, ha abandonado el Pleno de la Cámara junto al resto de diputados del grupo parlamentario Vox. Este episodio se produce un día después del acuerdo suscrito por PP y Ciudadanos con Vox para desbloquear a la aprobación de los Presupuestos de la Junta para el próximo año.