España

Buscan a dos hombres que convivían con la mujer cuyo cadáver fue arrojado a un pozo en León

Una amiga de la víctima fue la que denunció este viernes por la noche la desaparición, ya que le extrañó no saber nada de ella desde primera hora de la mañana de ese día

  • Detienen a agente de la Guardia Civil en Ceuta. -

La Guardia Civil está tratando de localizar a dos hombres de nacionalidad portuguesa que durante los últimos días residieron en la casa de Katia S.P., la mujer de 57 años cuyo cadáver fue localizado este sábado, con evidentes síntomas de violencia, en el interior de un pozo ubicado en una finca de su propiedad en Reliegos, localidad del municipio leonés de Santas Martas.

Una amiga de la víctima fue la que denunció este viernes por la noche la desaparición de Katia S.P., ya que le extrañó no saber nada de ella desde primera hora de la mañana de ese día, y se estableció un operativo de búsqueda que concluyó a primera hora de la tarde del sábado con el hallazgo del cadáver en un pozo ubicado en una finca en la que la víctima se dedicaba a la agricultura ecológica.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y el juzgado que instruye el caso ha decretado secreto de sumario.

Desde este viernes no se les ha vuelto a ver por el pueblo

Los primeros indicios apuntan a la posible vinculación de estos dos hombres con la muerte violenta de la mujer, ya que desde el viernes no se les ha vuelto a ver por el pueblo, y además las mismas fuentes han precisado que no había antecedentes de violencia de género ni parece que sea la causa del suceso.

La víctima era una mujer muy conocida en la localidad, donde regentaba 'La huertina de Reliegos', un negocio dedicado a la agricultura ecológica y en 2020 había participado en el programa de la 7 de Castilla y León "Me vuelvo al pueblo", que recrea la experiencia vital de personas que deciden abandonar la ciudad para regresar al medio rural y empezar un nuevo proyecto de vida.

Vecinos de la víctima han explicado que Katia S.P. solía acoger en su casa a personas a cambio de que la ayudaran en su negocio de agricultura, y en tratar de localizar a los últimos hombres que acogió bajo ese techo se está centrando la investigación. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli