España

Despliegue policial especial en la zona arrasada por la DANA en Valencia para evitar los saqueos

El ministerio del Interior despliega casi 4.500 nuevos efectivos que se verán reforzados

  • Policía Nacional -

Tendría que ser la última preocupación de los vecinos de Valencia estos días, después de haber sido víctimas de la peor catástrofe natual de la historia de España y, no obstante, lo es: decenas de asaltantes han sido detenidos por la Policía y la Guardia Civil desde que la DANA acabase con los barrios cercanos al Ebro. Ahora el ministerio del Interior despliega casi 4.500 nuevos efectivos para ayudar en estos momentos de crisis, entre los que se encuentran antidisturbios llegados de Barcelona y Zaragoza.

La Guardia Civil cuenta con 2.667 agentes, que han realizado 3.600 servicios de rescate o auxilio a la población, además de participar en la prevención y persecución de los actos de pillaje, y la localización y recuperación de cadáveres, levantamiento y toma de muestras de ADN.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha auxiliado a 30.000 personas en los 5.000 vehículos atrapados en el inicio de la DANA en polígonos industriales, parques empresariales, viviendas próximas a las vías de comunicación y poblaciones cercanas.

La Policía Nacional ha desplegado 1.806 para reforzar las comisarías de Xirivella-Alacuas y Aldaya, Torrente y Alcira-Algemesí; el despliegue paulatino en Sedavi, Benetusser, Massanasa, Alfafar y barrio La Torre y otros servicios en la Ciutat de la Justicia de Valencia (sede del Instituto de Medicina Legal) y la morgue instalada en la Feria de Muestras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá presidir este sábado el Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la dana en el Complejo de la Moncloa, y luego visitará el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencia, con cuyos responsables mantendrá una reunión de trabajo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli