La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro turistas a los que una joven acusa de haberla agredido sexualmente en un apartamento de la Playa de Palma al que acudió para mantener relaciones consentidas con uno de ellos. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron entre las 02.00 y las 06.30 horas del domingo y los cuatro detenidos son de nacionalidad italiana. Los cuatro turistas han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
La víctima conoció a uno de los turistas en un local de ocio nocturno del Paseo Marítimo de la capital balear, se gustaron y acordaron trasladarse al apartamento en el que se hospedaba el joven, ubicado en la Playa de Palma. En ese alojamiento, que el hombre compartía con tres amigos, la joven y él mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero después los otros huéspedes accedieron a la habitación y presuntamente la violaron sujetándola y forzándola. La denunciante abandonó el establecimiento turístico tras coger el pasaporte de uno de los agresores y se dirigió con él a dependencias policiales en la que dio cuenta de los hechos.
En cumplimiento del protocolo para casos de violencia sexual, la Policía Nacional trasladó a la víctima a un centro médico. A partir del testimonio de la joven, los investigadores recabaron información, localizaron el alojamiento de los denunciados y procedieron a su detención antes de que abandonaran la isla, lo que tenían previsto el mismo domingo.