Con fotografías de Francina Armengol, Pedro Sánchez y otros cargos socialistas y con el lema #corruPSOE. De esta manera han posado este martes los diputados del grupo parlamentario de Vox en el salón de plenos del Parlament balear.
Los parlamentarios han mostrado estos carteles con la imagen de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, el exdirector general del IbSalut, Juli Fuster, y la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
Los diputados han escenificado este gesto minutos antes de comenzar el pleno del Parlament, con una sesión de control al Govern que incluye varias preguntas sobre el caso Koldo, y coincidiendo con la comparecencia de Armengol en el Congreso por este asunto.
Critican el silencio de los socialistas
En un comunicado, el grupo parlamentario de Vox ha manifestado que la comparecencia "ha estado a la altura" de sus expectativas porque ésas eran que la socialista no iba a "aclarar nada": en particular, "por qué tardó tres años en reclamar", "quién fue el contacto del Ministerio de Fomento" y "quién del Govern habló con el Ministerio".
Los diputados han considerado que la exposición de la expresidenta "más parecía la defensa ante un Tribunal". Además, han reiterado su pregunta sobre si la actuación del IbSalut "puso en riesgo la salud de los médicos".