El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han conjurado este sábado en Madrid para derrotar a Pedro Sánchez en las urnas en 2023 ante su "servilismo" tanto con los nacionalistas y las "chapuzas" legislativas del Ejecutivo, como con la ley del 'solo sí es sí'. "Ha perdonado la sedición a los delincuentes", ha criticado el dirigente del PP en alusión a la reforma, que acaba de iniciar los trámites parlamentarios.
Los populares han celebrado el mitin en el Polideportivo Antonio Magariños, que está en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maeztu, el mismo centro educativo donde estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno. Ahí, según la formación, se han reunido este sábado cerca de 2.000 personas. El mitin de este sábado forma parte de una serie de actos que ha protagonizado Feijóo esta semana para fijar la oposición del partido en contra de esta nueva concesión del Gobierno a los independentistas.
Se ha celebrado, además, dos días después de que la Cámara Baja diera luz verde con 187 votos a favor, 155 en contra y 6 abstenciones a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley que registraron el PSOE y Unidas Podemos y que plantea borrar el delito de sedición, castigado ahora con penas de hasta 15 años, e introducir otro de "desórdenes públicos agravados" que rebaja a 5 años el castigo.
El dirigente popular ha comenzado su intervención enumerando todos los contratiempos que ha sufrido el Gobierno en las últimas semanas, como la corrección de las previsiones de crecimiento, el varapalo del BCE al impuesto a la banca o los polémicos vídeos de Melilla. Pero, según ha manifestado el popular, lo "peor" de los últimos días ha sido el inicio de la tramitación parlamentaria para reformar el delito de sedición y las rebajas de condenas por abuso sexual debido a la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. También ha criticado el pacto entre Bildu y el Ejecutivo para que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil dejen de prestar su servicio en Navarra.
Por ello, ante el "engaño, soberbia y autoritarismo" de Sánchez, el presidente del PP ha pedido convertir la "indignación de lo que está pasando en votos". "Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de gente libre que vota libremente", ha proclamado, ante lo que uno de los asistentes ha gritado: "Hay que llenar las calles también".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el presidente del Gobierno por pretender "descapitalizar" Madrid, una región que le "molesta" porque representa la "unidad" de quienes se ponen en su camino. "Es siempre ir en contra de Madrid porque somos el motor principal de España y el freno para el proyecto totalitario de Pedro Sánchez", ha insistido.
Durante su intervención, la dirigente madrileña ha afirmado que "todas las leyes" elaboradas por la coalición son "igual de chapuceras" y que consiguen que delitos como la malversación pública "no pesen". "Si los españoles no somos iguales ante la ley, ¿qué nos queda?", se ha preguntado, en referencia a la eliminación del delito de sedición. Asimismo, la presidenta ha retado a Sánchez a tener el "valor" de plasmar en su programa electoral medidas como las impulsadas en las últimas semanas.
En el evento de los populares también ha participado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha afirmado que "nunca" antes un jefe de la oposición, en referencia a Feijóo, se ha enfrenado a un presidente del Gobierno que "no tiene un proyecto para España sino personal, de ejercicio del poder". Respecto al delito de sedición, el alcalde madrileño ha afirmado que sustituirlo por un delito de "desórdenes públicos" creará un "enorme vacío legislativo" entre el delito de rebelión y el de desórdenes.
A juicio de Almeida, el hecho de que el inicio de la tramitación parlamentaria se hiciera con "nocturnidad y alevosía" demuestra la "vergüenza" que siente el propio Ejecutivo con su propia iniciativa.
agapito el viejo
En estos momentos tan critcos que estamos viviendo es muy importante que la prensa sea mas independiente que nunca
agapito el viejo
No estoy yo tan seguo de que no haya independecia en Cataluña, se lo explico ustedes : si los votantes de centro derecha no unifican el voto, Sanchez seguira en el gobierno y las independentistas ya tiene carta blaca blanca para proclamar su republica, es mas, si el centro-derecha ganara las eleciones es muy posible que ERC adelante el golpe de estado antes de que sanchez entregue el poder aunque tenga que atrasar las elecciones todo lo que puedan y mas, ya se inventaran algo, asi que veo el futuro de la unidad de España y el de la sociedad española mas en peligro que nunca salvo que los españoles hagamos algo por impeidirlo. De cualquier forma es indispensable apoyar al unico partido que tiene opciones de echar a Sanchez si los españoles no querermos terminar de una forma que puede que algunos les gustara, pero no a la gran mayoria.
Ibero
Si Feijóo cree que con serenidad - templanza y economía, se gana al socialcomunismo...el costalazo electoral va a ser de nivel cósmico Acomplejaos - SIN ideología e INANES...NO es política
FrankBG
El PP es y ha sido compañero de camino de nacionalistas, incluso practica el nacionalismo en sus regiones. No tiene legitimidad en este campo.