A través de ElDiario.es fuentes del Gobierno han aprovechado para cargar contra el Rey por haberse "empeñado" en acudir a la zona cero de la devastación, la localidad de Paiporta (Valencia): "No tenía que haberse producido. ¡Es un error gigantesco!", reproduce el diario de Ignacio Escolar el día en el que Pedro Sánchez ha sido agredido con un palo en la espalda y se ha visto obligado a huir de este peligroso escenario bajo gritos de "Pedro Sánchez, hijo de p***" , momentos de tensión en los que la integridad física de los miembros de la comitiva ha corrido peligro.
Tanto los Reyes como el presidente del Gobierno han tenido que ser rodeados por los agentes de la Guardia Civil que estaban allí presentes, tenido que rodearlos. Ese es el momento en el que han tomado caminos diferentes: mientras Sánchez ha salido evacuado con la arropado por sus escoltas particulares, al Rey le han puesto un paraguas para protegerlo de un posible lanzamiento de barro y ha seguido adentrándose en el fango, junto a los vecinos. La consorte también se ha unido y, entre los dos, se han dedicado a escuchar, consolar y abrazar a los vecinos, a los que se han ganado con el paso de los minutos. Junto a ellos, Carlos Mazón, que ha aguantado la embestida que también se ha producido contra su persona como presidente autonómico.
Precisamente, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha alabado la actitud "ejemplar" del rey de España: "Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral", ha manifestado Mazón en un mensaje en su cuenta de X, tras los abucheos que ha recibido a su llegada la comitiva.
Una vez ha huido de la peligrosa escena de Paiporta, personal cercanas al presidente se han puesto en contacto con el citado diario para que se hagan públicas esas palabras contra el jefe del Estado: "Es un empeño del Rey que no tenía que haberse producido. Un error gigantesco”.