El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha declarado que "no es aceptable que el anterior jefe del estado no dé la cara ante su pueblo cuando se le está investigando". "Hay un movimiento histórico que impulsará una república en España", ha señalado el vicepresidente en una entrevista en Informativos Telecinco.
Diferencias entre el Gobierno
La salida de España del rey Juan Carlos I ha vuelto a poner de manifiesto diferencias sustanciales entre los socios que forman el Gobierno de coalición ante un asunto de Estado.
El presidente Pedro Sánchez ha respaldado este martes la decisión de la Casa Real de "distanciarse de las supuestas conductas cuestionables y reprobables de uno de sus miembros".
"La respuesta es la que corresponde a una democracia vigorosa", ha celebrado. Después, ha insistido en que el Gobierno que él preside "considera plenamente vigente el pacto constitucional". Las palabras del mandatario socialista llegan en el marco de una rueda de prensa un día después del anuncio de Zarzuela y tras un tenso Consejo de Ministros que ha durado tres horas y media.