Fueron pillados 'in fraganti' robando el pasado fin de semana en las fiestas de Alcalá de Henares. Cometieron varios asaltos a otros jóvenes, a los que golpeaban para llevarse sus carteras, joyas y móviles. A pesar de huir, la Policía Nacional ha detenido a estos chicos, tres menores de edad, y ha recuperado casi la totalidad de los objetos sustraídos.
A pesar de estos sucesos, en esta edición de 2022 de las fiestas de Alcalá de Henares ha disminuido el número de robos con violencia, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales. Unos actos que quedaron deslucidos durante la madrugada del sábado por una pelea multitudinaria que comenzó por culpa de la banda de los Trinitarios.
Dar con estos ladrones ha sido fruto del dispositivo de seguridad conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local. Los agentes lograron la detención flagrante y, en otros casos inmediata, de seis personas tras cometer varios asaltos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la festividad en el Recinto Ferial así como en la Plaza de la Juventud.
Los ladrones, de nacionalidad marroquí, se aproximaban a sus víctimas, de entre 16 y 20 años, solicitándoles tabaco o con cualquier otro pretexto. Después les golpeaban en el pecho o en el abdomen para apoderarse de joyas, colgantes, cadenas , dinero o teléfonos móviles. Se llegaron a contabilizar siete víctimas.
Muchos de estos ladrones fueron alcanzados en su huida tras cometer el delito y, en otros casos, el arresto se produjo 'in fraganti' gracias a la presencia de agentes de Policía Nacional y Policía Local que se encontraban desplegados por la zona. Algunas de estas detenciones fueron realizadas por agentes municipales.
Uno de los menores tenía una orden de búsqueda
La rápida actuación de ambos cuerpos policiales, logró la recuperación y entrega a las víctimas de casi la totalidad de los efectos sustraídos por los ladrones en Alcalá. Los seis detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.
Dos de los detenidos, que eran mayores de edad, tenían antecedentes por robos durante el presente mes de agosto. Además uno de los menores arrestados tenía en su poder una orden de búsqueda y detención ordenada precisamente por la Fiscalía de Menores. Estas detenciones no tienen nada que ver con la reyerta que se produjo en el Recinto Ferial de Alcalá.
Sin_Perdon
Estos chicos esforzándose para poder pagarnos las pensiones y la policía los reprime. Esto es fascismo puro. A ver si viene el Comité de DDHH de la ONU y nos vuelve a poner en nuestro lugar.
Leonidas
Qué majos los menas. Nos ayudan a entender a qué han venido a España. ¡A saquearnos y violarnos! Pero estamos disfrutando de las vacaciones, que ya lo dijo un comegambas sindicalista