Una madrugada de ascuas y humo. Así fue la noche que vivieron los vecinos del madrileño barrio de Entrevías que temieron por sus vehículos y sus casas por los actos delictivos temerarios de un joven que prendió fuego todo lo que pillaba a su paso. La Policía Nacional consiguió dar con este chico que la emprendió a puñetazos con los agentes de seguridad para evitar su detención y dos de ellos resultaron heridos al recibir diversas contusiones tras la intervención, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Los vecinos del entorno de la calle Cazorla y Guarromán, del distrito de Puente de Vallecas, llevaban meses, desde septiembre, tras la pista de este joven. Y es que no aumentaron los incendios pero sí los casos puntuales de quema de contenedores o de algún vehículo los fines de semana. También la quema de zonas verdes. Una circunstancia que mantenía su nivel de alerta ya que los domingos esa zona acoge un rastro donde acuden centenares de comerciantes de diferentes puntos de Madrid que estacionan sus camiones en el lugar. "No se ha producido un incremento de quemas de contenedores en el distrito", señalan estas fuentes policiales.
Un coche, cuatro remolques y cuatro contenedores
No obstante, los residentes estaban con la 'mosca' detrás de la oreja hasta que hace una semana encontraron al posible responsable de estos actos puntuales. Fue la madrugada del sábado 25 de marzo a las cinco de la mañana cuando las llamadas al 091 de los vecinos pusieron en alerta a los agentes de Seguridad Ciudadana de Puente de Vallecas que se desplazaron hasta la zona.
Los residentes avisaron que había un coche ardiendo pero al llegar al lugar los agentes localizaron cuatro remolques con productos ardiendo y tres contenedores quemados, totalmente calcinados. Hasta la calle también se desplazaron varias dotaciones de Policía Municipal de Madrid y de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acabaron con las llamas. Los agentes locales gestionaron los trámites para contactar con los propietarios de los bienes dañados.
Pegó a los dos policías que le detuvieron
Al poco rato, la Policía Nacional recibió una nueva llamada de un vecino que dijo que se estaba quemando un cuarto contenedor en la calle Cazorla. En ese lugar los agentes encontraron a este pirómano manipulando los restos del incendio. Cuando vio a los policías salió corriendo del lugar pero la patrulla de Seguridad Ciudadana le encontró. Antes de ser detenido, agredió a puñetazos a los agentes que intervinieron en su arresto. Dos de los funcionarios resultaron heridos con sendas contusiones y adjuntaron varios partes médicos. A este joven, de 27 años, se le imputan los delitos de daños, atentado a agente de la autoridad y resistencia.
Los agentes cercan sus hechos delictivos a esa noche de fuego desbocado pero los vecinos creen que este hombre lleva meses quemando diferentes puntos. Las ascuas no pasaron nunca a mayores por la labor de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los afectados no recibirán pagos del seguro
Vozpópuli se ha puesto en contacto con algunos de los comerciantes afectados que han sufrido dos tragedias económicas por los hechos delictivos de este individuo. En primer lugar han sufrido la pérdida de material y alimentos que pensaban vender en los rastros de la Comunidad de Madrid y tampoco van a recibir un sustento monetario por parte de los seguros por los vehículos que resultaron calcinados.
Las aseguradoras han esgrimido la antigüedad que tenían los remolques para no pagar la parte correspondiente de los mismos. A pesar de ello, la parte positiva, para los vecinos de la zona, es que desde la detención de este joven no se han repetido los episodios de quemas de los últimos meses. Ni de contenedores ni de zonas verdes.
Cabe recordar que precisamente en este barrio del distrito de Puente de Vallecas, la semana pasada un joven se pegó un tiro fortuito tras una discusión en una casa baja de la calle Los Barrios. La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad en la zona. No localizaron al herido de bala pero si las manchas de sangre en el lugar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil también acudieron al aviso y no reportaron ninguna asistencia en Entrevías.
Ibero
Con otra Legislatura más y la continuidad del politburó socialcomunista haragán que tenemos...la calle será para ladrones y violadores...estos dándole la del pulpo a los policías...y que no los toquen....como lo hagan pierden sueldo y placa...las viviendas para los okupas...con derecho a destrozarla antes de IRSE...y como el DUEÑO entre....derecho a la trena y con MULTA...la ratas por encima de las personas...¡y hay de aquél que practique zoofilia!, como le haga "daño" a la rata, pierde hasta el miembro/a...género humano "sintiente" a la "carta"...macho mañanero - hembra al atardecer y hermafrodita de noche. La NUEVA "suciedad pobresista " que viene...en mantillas se queda Sodoma y Gomorra...que siga el circo
Urenga
Para que una aseguradora te cubra daños en un remolque, se tiene que haber declarado en el seguro voluntario de daños propios, encareciendo la póliza, algo que muy poca gente hace.
Sin_Perdon
Este país está en derribo. Ahora son los delincuentes los que pegan a la policía. Y los agentes quietecitos, con mucho miedo de que les pueda caer una denuncia por "malos tratos". A esto hemos llegado, si ni siquiera los agentes de la "autoridad" pueden defenderse de una agresión ¿Qué podemos hacer los ciudadanos?. Parece evidente, pasar a ser todos delincuentes, que eso tienen bula para hacer y agredir lo que quieran. Se llama "Ley de la Selva" y es hacia donde vamos.
Doctor Petiot
Nacionalidad de esta porquería humana?