El Consell de Mallorca ha informado hoy de que los municipios de Mallorca se han adherido a los compromisos por 2030 de la Unión Europa, donde se establece, por ejemplo, "reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 con medidas de eficiencia energética y un mayor uso de energías renovables".
En una nota de prensa, la institución insular ha detallado que este miércoles ha tenido lugar la comisión de seguimiento del convenio del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía. En la misma, han matizado que se han analizado "los objetivos alcanzados en 2019 y cuáles se llevarán a cabo en 2020".
El Consell también ha destacado que "los avances logrados" por el Pacto cumplen con "aspectos relativos a la Ley del Cambio Climático y Transición Energética". Precisamente, el Consell de Mallorca ha precisado que en 2019 ha destinado 272.518 euros "para subvencionar la redacción de estos planes".
Para 2020, según datos del Consell, están previstas líneas de ayuda. Por un lado, han especificado que el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local tiene presupuestados 1.750.000 euros para subvencionar acciones relacionadas con el ciclo del agua.
Por otra parte, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos otorgará ayudas para la instalación de producción de energía con fuentes renovables y puntos de recarga. Además, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio se encargará de la prevención y la gestión de residuos municipales.