La Mocro Maffia siempre consigue lo que quiere... por las buenas o por las malas. Estas organizaciones criminales, que han generado auténtico terror en los Países Bajos, utilizan nuestro país como epicentro del blanqueo de los capitales que obtienen con el tráfico de drogas a escala mundial. Están acostumbrados a conseguir lo que quieren. A pesar de su violencia se encontraron con un muro que no se esperaban: la profesionalidad de un notario de Marbella, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La 'Operación Army' de la UDYCO y la UDEF de la Policía Nacional reveló todos los detalles de la vida de Karim Bouyakhricham. Desde sus intentos de crear sociedades con presos extranjeros en la Embajada de España en Tailandia hasta sus frecuentes cambios de domicilio. Tenía para elegir su residencia entre las 172 viviendas que tenía en su agenda.
El clan de la Mocro Maffia de los Bouyakhricham desembarcó en España hace poco más de una década. Ya eran conocidos sus actos violentos en Países Bajos y se trasladaron a nuestro país para blanquear la ingente cantidad de dinero que recibían del narcotráfico.
Su 'multinacional' de la droga contaba con un engranaje perfecto. Contactos con los cárteles colombianos que facilitaba el traslado de la sustancia estupefaciente. El Puerto de Rotterdam y Amberes eran los puntos de entrada con los que buscaban inundar Europa de cocaína.
Después el dinero lo gastaban en la Costa del Sol por donde se desplazaban bajo grandes medidas de seguridad. Los mejores restaurantes, las marcas de lujo, los relojes de alta gama... No escatimaban en los gastos gracias al exceso de dinero que disponían.
Para poder acceder a estos placeres creaban sociedades con las que blanqueaban los capitales. En estas mercantiles habitualmente inscribían los nombres de testaferros españoles. Pasaban por los notarios de la Costa del Sol con una gran cantidad de dinero en efectivo para hacer estos engaños. Solo uno rechazó 'pasar por el aro'.
El valor de un notario
En concreto fue un notario de Marbella. La historia de tensión que se vivió en ese despacho solo la puede desvelar sus protagonistas. El jefe de las Mocro Maffia no la contará jamás y el profesional tampoco por secreto profesional. Los agentes de la UDEF la conocieron por los papeles que se presentaron en el registro de una mercantil.
Y es que el notario dejó plasmado que en los papeles de la mercantil se usaba el nombre de otra persona. "Yo no firmo eso", llegó a sugerir a los delincuentes de la Mocro Maffia. Sea como fuera, este profesional reveló una pista importante para la investigación en la creación de una sociedad.
Karim Bouyakhricham fue el hombre que acudió a este despacho. Es el líder de uno de los clanes de la peligrosa Mocro Maffia. Asumió el cargo tras la muerte hace ocho años de su hermano Samir, al que apodaban Scarface. Fue asesinado en Marbella.
Había creado un auténtico imperio inmobiliario en España. Los agentes de la UDEF le han embargado 172 viviendas en nuestro país, que estaban valoradas en más de 50 millones de euros, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Estas peligrosas organizaciones criminales, compuestas por marroquíes de segunda generación, han llegado incluso a amenazar a la familia real de los Países Bajos.
Los clanes de la Mocro Maffia
Han ganado su poder gracias a la violencia sin escrúpulos y el tráfico de sustancias estupefacientes. Se vanaglorian de tener el control de los puertos de Países Bajos. Bajo esta espiral de sangre y drogas destacan dos clanes: los Bouyakhricham y los Taghi.
Las reyertas entre ellos se producen de forma constante. Asesinatos, torturas... Todos los delitos inimaginables e imputables. El primer golpe contra estas organizaciones criminales se produjo con el homicidio hace ocho años de Samir Bouyakhricham. Su hermano Karim se quedó al frente de la banda pero su miedo por otro ataque le llevó a irse a la República Dominicana. Allí esperó su momento.
Su momento llegó en 2019 con la detención de Ridouan Taghi. Regresó y se asentó en España, desde donde dirigía su 'multinacional' del delito. De forma paralela se convirtió en el fugitivo más buscado de los Países Bajos por su historial.
El periplo de delincuencia de Karim terminó la semana pasada en Marbella cuando fue detenido por la Policía Nacional en una de sus múltiples villas de lujo que tenía a su nombre. Se negó a declarar y mantuvo en todo momento la frialdad que caracteriza a estos delincuentes. Ya ha ingresado en prisión y se espera que sea juzgado en España y también en Países Bajos, que pedirá su extradición. Se ha cortado una de las cabezas más importantes de la Mocro Maffia.
PP_C
Y como el sr notario es un funcionario ejemplar que cumple con su deber aún a riesgo de su seguridad o la de su familia, visto con quíenes trata, la sociedad se lo premia divulgando todas estas noticias. Yo no se qué me produce más asco, si la instancia policial o judicial que revela los datos o la periodística que, sin aportar nada de especial interés, los difunde y amplifica.