Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó en el año 1977 por una fórmula que hasta ese momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de la compañía decidieron invertir un porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Gracias a los esfuerzos de Mercadona, la compañía ha ido expandiendo su imperio hasta llegar a todos los rincones de España. Esto se traduce en miles y miles de personas que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario y en busca de las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas. Los adeptos de la cadena miran al detalle cualquier desperfecto en los productos o algún error en el etiquetado de los alimentos.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todo el mundo tiene acceso a un portal donde hacer públicas sus denuncias y quejas, tenemos como resultado un acoso constante a Mercadona. Debido a esta situación, la empresa creó un equipo de atención al cliente eficaz y que fuera capaz de dar respuesta a todas las dudas a través de Twitter y Facebook para evitar cualquier malentendido entra el supermercado y sus clientes.
Prueba de ello es el caso de Alberto, el cual ha preguntado a la tienda el motivo por el que las ofertas que se marcan con un color marcan el mismo precio que las etiquetas originales del producto. Una duda que no es la primera vez que se pregunta a través de Twitter y que muchas personas que acuden a Mercadona se percatan pensando que el establecimiento les está tomando el pelo; sin embargo, tiene un motivo de peso y que vas más allá de lo que pensamos.
Mercadona explica por qué las etiquetas amarillas y salmón tienen el mismo precio
El usuario de Mercadona @albertision ha publicado este martes 30 de enero un tuit en el que preguntaba a Mercadona por qué las etiquetas salmón y amarilla marcan el mismo precio. De hecho, el cliente ha adjuntado una imagen en la que se ve claramente que el precio del hummus es el mismo en la oferta que en la etiqueta que marca el precio sin oferta.
Hola, Alberto. En las etiquetas amarillas, podrás ver el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual. Las etiquetas color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) January 30, 2024
Ante la duda del internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha contestado al usuario explicando por qué ambas etiquetas marcan el mismo precio: "Hola, Alberto. En las etiquetas amarillas, podrás ver el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual. Las etiquetas color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto. Un saludo".