Ir a la playa es uno de los placeres más codiciados que tiene el verano. La brisa del mar, los días eviternos con la familia y amigos y la sensación de tranquilidad, son algunos de los atractivos de las zonas costeras de nuestro país. Y es que las fechas piden coger las maletas, meterlas en el coche y hacer kilómetros huyendo del calor sofocante de las grandes ciudades. Este viernes 30 de junio ha dado inicio la operación salida de julio, lo que significa que las carreteras de nuestro país se llenarán de coches y conductores desesperados rezando para que lleguen de una vez por todas a su destino.
Hay una pregunta que muchos se hacen y que muy pocas veces nos explican: ¿Hay cosas por las que te pueden multar en la playa? Evidentemente, hacer barbacoas o beber alcohol en la arena son acciones sancionables, pero hay otro tipo de actividades por los que la Policía te puede llamar la atención e, incluso, multarte. Uno de los deportes que más se practican en las playas de nuestro país son las palas. Un ejercicio similar al tenis y que es un pasatiempo ideal para matar el tiempo. Pues este juego tan popular no se puede realizar en una playa de nuestro país y si las autoridades te pillan pueden llegar a ponerte una multa de hasta 3.000 euros.
La playa de España en la que está prohibido jugar a las palas
Las costas del mediterráneo son uno de los destinos fetiches de todos los españoles. Buena temperatura y playas kilométricas acompañadas del oleaje constante del mar que parece hipnótico, no se le puede pedir más a una playa. En concreto, la Comunidad Valenciana se llena de madrileños que emigran a su territorio para disfrutar de sus costas y del mar. Bueno, pues en esta zona se encuentra Benidorm, uno de los lugares más concurridos durante los meses de julio y agosto.
En la playa Benidorm, por muy surrealista que parezca, está prohibido jugar a las palas. Ahora, hay que hacer una aclaración. No es que no se pueda jugar en toda la playa, de hecho lo más probable es que si acudes a Benidorm veas a gente jugando a las palas, sino que lo que no se puede hacer es practicar el deporte dentro del agua. Así es, las autoridades locales decidieron hace unos años establecer dicha restricción con el fin de mantener limpia el agua y, para ello, establecieron unas multas que oscilan de los 700, a los 3.000 euros.
Esta no es la única restricción que seguramente no conocías de las playas de nuestro país. Por ejemplo, en prácticamente todas las zonas costeras está prohibido utilizar jabón y champú en las duchas públicas. Esta medida se estableció para que no se excedieran a la hora de quitarse la cal del mar. Por otro lado, acampar en la playa implica una multa que ronda los 1.500 euros. Así que, si vas este verano a la playa de Benidorm, no juegues a las palas en el mar.