A la caza del voto, los rumores sobre posibles confluencias se multiplican en el límite de la convocatoria de las próximas elecciones generales. De hecho, este jueves, el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha afirmado que, en caso de que se celebren nuevos comicios, facilitarán un "acuerdo lo más amplio posible" y hablarán con Izquierda Unida, PACMA y grupos ecologistas.
Sin embargo, el Partido Animalista Contra el Maltrato a los Animales (PACMA) asegura que concurrirá en solitario a las elecciones generales del 26 de junio y que no lo hará en coalición con Podemos. Así lo indica en un comunicado que ha difundido ante las noticias en las que se apunta a esa posible negociación con Podemos y en el que recalca que el PACMA, que obtuvo 220.000 votos al Congreso en las últimas elecciones generales, "no venderá sus principios" ni los derechos de los animales "por un puñado de votos".
PACMA critica que Podemos no ha mejorado la situación de los animales
En concreto, lamenta que después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas comunidades autónomas, la situación de los animales "sigue siendo igual de lamentable y desesperante". Además, recuerda que el líder de ese partido, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos y eso es algo que para el PACMA supone "un mínimo irrenunciable".
"Seguiremos luchando para acabar con la tortura como parte de nuestras tradiciones, para desterrar el maltrato animal y alcanzar penas ejemplares para quienes lo infringen, para prohibir la caza, para terminar con la cría, venta y abandono de animales y para que los zoológicos cierren sus puertas", añade el Partido Animalista.