Se Acabó La Fiesta, la agrupación de electores liderada por Alvise Pérez, cuenta con peculiar jefe de seguridad: un guardia civil en excedencia que es, además, hermano del activista, cuya formación acaba de colocar tres representantes en el Parlamento Europeo. También ejerce de escolta personal del fundador y cabeza visible de la organización. Y su cambio de destino previo al cese voluntario al que se acogió como miembro del Instituto Armado resultó ser el detonante de las invectivas del ya eurodiputado electo contra José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, quien mantiene en los tribunales hasta seis demandas presentadas contra el agitador reconvertido en político por delitos contra el honor y la intimidad, entre otros.
El hermano de Alvise estaba destinado como agente en el aeropuerto de Madrid-Barajas la noche de enero de 2020 en que Ábalos se desplazó al aeródromo por orden de Pedro Sánchez con el pretendido objetivo de impedir que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, accediera a territorio nacional.
Poco después de aquel episodio, por razones no especificadas, el hermano de Alvise fue trasladado a otro destino que, según participó a su entorno, no reunía las condiciones de comodidad de que había disfrutado hasta entonces. La casualidad de que el cambio se produjera con inmediata posterioridad a esa noche que tuvo a Ábalos como principal protagonista llevó al hoy líder de Se Acabó La Fiesta a atribuirlo a una orden directa del entonces todopoderoso ministro y hombre fuerte del PSOE.
Los encontronazos entre ambos se retrotraen a esa etapa de asesor de Ciudadanos que Alvise Pérez desarrolló en la ciudad del Turia a las órdenes del entonces diputado autonómico Toni Cantó, cuando Ábalos se desempeñaba como secretario general del PSOE en la provincia de Valencia y diputado en el Congreso tras haber cubierto casi una década como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de la capital valenciana.
Un rosario de bulos
El hoy diputado adscrito al Grupo Mixto tras su abrupta salida de las filas socialistas a raíz de la eclosión del llamado 'caso Koldo' ha sido víctima de la difusión por parte de Alvise Pérez de fotografías en su domicilio o en estancias privadas en hoteles, de insinuaciones sobre su estado mental y de presuntos tratos con mafiosos del exministro, quien, de acuerdo con las acusaciones vertidas por el hoy eurodiputado electo, con documentación gráfica incluida, también habría mantenido reuniones con un supuesto abogado de narcotraficantes. En este último caso, en esa fotografía publicada por Alvise Pérez, la persona que aparecía junto a Ábalos era el presidente de una empresa pública relacionada con la fabricación de los combustibles que abastecen las centrales nucleares operativas en España y en otros países.
En la propia campaña de las elecciones europeas, el candidato de Se Acabó La Fiesta siguió cargando contra a Ábalos, por ejemplo para atribuirle la sustracción de millones de euros del erario público. Lo dijo en el mitin de cierre de campaña que protagonizó el pasado 7 de junio en la madrileña plaza de Colón.
Alvise Pérez ha asegurado que una de sus motivaciones para presentarse como candidato al Europarlamento es conseguir un cierto blindaje judicial, en concreto el aforamiento que obliga a que sea juzgado ante el Tribunal Supremo (TS) en las múltiples causas que tiene abiertas, en la presunción de que el TS le ofrece mayores garantías.
Pero, paradójicamente, si algo caracteriza a las instancias del Parlamento Europeo es su exigencia en términos de transparencia con respecto al comportamiento de los eurodiputados y al desempeño de sus actividades, cuyos fines y medios materiales deben justificar de forma concienzuda.
En este sentido, precisamente no casa con esa rectitud a que estará obligado en Estrasburgo y Bruselas el uso que ha hecho Alvise de alguna que otra treta procesal, como la de eludir las notificaciones giradas por los tribunales para luego alegar indefensión respecto al demandante. Ese 'truco' le libró precisamente de tener que indemnizar a Ábalos con 60.000 euros tras ser condenado en primera instancia. Sin embargo, la Audiencia de Madrid optó por revocar el pago y ordenar la repetición del juicio al detectar defectos en la notificación que, según la Audiencia, generaban esa indefensión en el demandado.
Del mismo modo, ha recurrido a la recusación de algunos de los jueces encargados de sustanciar sus procesos con el objetivo de dilatarlos en el tiempo todo lo posible. Así, el recurso presentado por Ábalos contra el criterio de la Audiencia madrileña de anular la condena inicial que incluía el pago de esos 60.000 euros no se abordará en vista hasta enero de 2025.
jcl
Ábalos , prototipo de político arribista, con escasa formación , voz aguardentosa , y expresiones ex cñatedra esto es así .- por mis ,.... The objetive le piló pagando con billetes de 50 €.- su asesor.- Quien contrata de asesor a un iletrado , ? Destrozó o no destrozó una habitación . lo peor los comisionistas se sientan junta al ministro .- y no figuran en ningún gabinete oficial .- No entiendo como OK DIARIO apoya a Abalos.- y ahora VOZ .- ? Y encima le contratan la telebasura. Y todavía me extrañan de que caiga los minutos de tv .- y se pasen a web .- daily motion , youtube.- twitter.- etc .- Están en otro mundo .
Falconetti
Que vergüenza que Vozpuli salga en defensa del mafioso Abalos y critique a los que intentan denunciar la corrupción, y pensaba que erais serios, ya cada vez esta quedando menos prensa libre, si el Tirano Sanchez va a pos vosotros os lo ganais a pulso.
ser o no ser
La culpa no es de el, solo intenta sobrevivir en política y esta usando todos los medios a su alcance, como hacen los demás, llámese Puchi y la prole.... Solo tienen que leer un excelente articulo de vozpopuli de Mario Cortijo Publicado: 11/06/2024 "El PSOE y el PNV son los culpables de que Alvise, Sumar o Junts hayan entrado en el Parlamento Europeo. Esto se debe a que España es el único país miembro de la Unión Europea que aún no ha tomado una decisión sobre la directriz tomada desde Bruselas para fijar un porcentaje mínimo de votos para lograr el acceso al Parlamento Europeo. En concreto, el Consejo Europeo aprobó en 2018 que todos los países miembros con sistemas de votación por listas debían establecer “un umbral mínimo para la atribución de escaños”.... "Y de aquellos barros, estos lodos. En concreto, según el pacto firmado, el Gobierno de Sánchez aceptó “no impulsar ninguna modificación de la LOREG” y que en caso de hacerlo, sería con un “acuerdo previo” con el PNV. A cambio, los nacionalistas le darían sus votos para llegar a La Moncloa."
Mari loli
Para que los medios tradicionales que cambiaron su ideología como son ABC, El mundo, Libertad digital, Voz Populi influyan a un presunto cambio de dirección de España debían hacer lo que ha hecho VOX y con mayor intensidad Alvise: saber lo que piensa la gente porque el camino que han llevado atacando todo lo que no sea Feijoo no camina. No se mueve el pp en las encuestas pactando con el psoe siempre. Las esperanzas de los españoles que no quieren comunismo están en VOX + Salf. Recuerden que lo que hace el socialismo es eliminar el periodismo, tipo diario Granma cubano.
Morgana
Por lo que los periodistas están dedicando a decir exageraciones y mentiras sobre Alvise, está claro que va a sacar la próxima vez muchos más votos. Y lo gracioso será ver cómo los votos que ha quitado a VOX no volverán, pero no se llevará más, pero del resto se llevará tantos cuantas más tonterias digan los medios. La explicación de esto es lógica, algunos lo entenderán. Será curioso ver un gobierno PP, VOX, Alvise.
rastapopoulos
Alvise, ese peligroso ultra que anduvo rondando por Ciudadanos y UPyD y denuncia la corrupción. Raro, raro, raro. Y tiene un hermano guardia civil. Fijo que es un peligroso fascista (modo ironía: ON)..
Oberheim
De lo que ha denunciado Alvise habrá un porcentaje de error, cuando te dedicas a desenmascarar a gente que oculta sus fechorías puedes equivocarte alguna vez, pero eso no quita valor a la mayoría de investigaciones que sí que ha acertado, como es el del caso Koldo que destapó él, también dijo que Aldama se personó en el aeropuerto y resultó ser cierto. Hasta la justicia ha metido a inocentes en la cárcel y no por ello debería dejar de existir, hay que valorar la labor en su conjunto.
Leonidas
No sé Rick igual Abalos, el de las sobrinas y el polvo blanco, no es muy honrado. Parecido al orangután de pucela que anda amenazando al periodista Vito quiles y aquí no veo referencias a esa amenaza de un ministro de la dictadura sanchista. Qué no os enteráis que vamos a una dictadura!!!
JuanchoArmasMarcelo
Cada artículo de estos, de campaña contra Alvise son más votos para este hombre. Pero este pseudomedio y la mayoría de los periodistas, que escriben al dictado de los partidos políticos, no se enteran. Y están en vías de extinción.