'Caso Koldo', la investigación al novio de Ayuso o el Delcygate, la tensión política entre derecha e izquierda, entre PP y PSOE está en uno de sus momentos más candentes. Lo peor, es que todo apunta a que nada hará que esta crispación se reduzca y lo que sí parece es que, a medida que se van conociendo detalles, esta aumentará hasta niveles impensables.
Este martes la formación socialista ha vuelto a recurrir a su ingenio. Bajo la tipografía de la popular serie estadounidense Friends, han hecho un hilo en la red social X criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid por las investigaciones que afectan a sus seres más queridos y titulando a esta saga como "Familiares".
"Si las tramas de corrupción que rodean a Ayuso fueran una serie de televisión (porque da para mucho) estos serían algunos de los capítulos de 'F·A·M·I·L·I·A·R·E·S", ha iniciado su secuencia de tuits el PSOE. Unas publicaciones que no han pasado inadvertidas y, como era de esperar, han recibido una respuesta del Partido Popular. En esta, el PP ha utilizado las siglas del PSOE y el logo del puño con la rosa con un lema bajo ambas imágenes: "Prostitutas y cocaína".
Comportamiento de niños
Lejos de las defensas de algunos tuiteros de PP y PSOE a las publicaciones de sus partidos, el choque y, sobre todo, el nivel empleado por ambas formaciones, no ha gustado a un gran número de miembros de esta red social que ha catalogado este nuevo rifirrafe como una actuación de "niños".
"En qué momento hemos normalizado que los partidos políticos, que en teoría deben defender nuestros intereses y ser serios, se comporten como niños de 12 años en Twitter y sean protagonistas de un el que lo dice lo es/y tú más", ha destacado el tuit más aplaudido en respuesta a estas publicaciones.
Para otro, este nuevo choque entre las formaciones que lideran Sanchez y Feijóo supone un "insulto" a la "inteligencia" de los votantes de ambas formaciones. "Sois lo mismo", ha sentenciado este.