Vox y el sindicato Solidaridad calientan las movilizaciones del próximo lunes 1 de mayo y promueven una página web contra los "comegambas" de Unai Sordo y Pepe Álvarez. A diferencia de CCOO y UGT, que han convocado un total de 73 manifestaciones conjuntas en todos los territorios para ese mismo día contra la "avaricia y usura" de las empresas, la organización liderada por Rodrigo Alonso también protestará contra los propios sindicatos, a los que llevan criticando desde su fundación.
La entidad nacida al alero de Vox arrancará su marcha desde la plaza de Chamberí de Madrid, erigiéndose como la única que defiende a los trabajadores. Es la misma idea que tratan de trasladar a través un portal con el título Los Comegambas.
"De (decir) defender a los trabajadores a defender el derecho (propio) a inflarse a gambas. 40 años dan para muchas mariscadas y los comegambas no se pierden una. Una historia de poder, dinero, traición... Y muchas gambas. El 1 de mayo vuelven a salir de fiesta", señalan en la citada web junto a unos dibujos con la cara de Sordo y Álvarez.
La imagen de Pedro Sánchez aparece en otro apartado que habla sobre el dinero. "Si hay algo que les gusta a los 'comegambas' es el dinero pero, ¿de dónde lo sacan sin dar un palo al agua?"
La imagen de Pedro Sánchez aparece en otro apartado que habla sobre el dinero. "Si hay algo que les gusta a los 'comegambas' es el dinero pero, ¿de dónde lo sacan sin dar un palo al agua? Exacto, de nuestros bolsillos. El Gobierno ya se encarga del trámite. ¿Podría decirse que lo hace para comprar el silencio de los 'comegambas'? Bueno, no seamos malpensados, ¿no?", lanzan.
Según puede leerse en la página web promovida por Vox, los llamados "comegambas" siempre han priorizado sus relaciones con el poder a las relaciones con sus supuestos representados. "Ante la duda, las gambas. Los gusanos, el feminismo y las restricciones, para los demás", sostienen. Se trata del mismo discurso pronunciado por varios de los dirigentes de Vox.
Los "nuevos derechos", según Vox
Además, acusan a los grandes sindicatos de favorecer unos "nuevos" derechos que serían "comer gusanos, el feminismo y la prohibición del coche". "Con el nuevo y nutritivo plato de gusanos recomendado por celebrities como Bill Gates, las 12 horas de trabajo precario pasarán mucho más rápido", ironizan.
Y continúan: "¿Más seguridad? ¿Más estabilidad? ¿Más conciliación? No, lo que tú necesitas son más protocolos de género con charlas, cursos, doctrina, normas y prohibiciones absurdas para ser el trabajador favorito de Irene Montero". Por último, ahondan en el asunto del automóvil. "Tu derecho a conducir estaba bien, pero tu obligación a no contaminar está mejor. Siéntete un trabajador ejemplar y recorre en bicicleta los 20 kilómetros de cuestas diarios hasta tu trabajo", apostillan.
"Se os acaba la fiesta", concluyen los artífices de la campaña impulsada por el sindicato de Vox. Aparte del portal web, la iniciativa se completó este jueves con la visita de tres hombre vestidos de gamba en la sede de UGT en Madrid. El momento quedó grabado en un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales. "Hay unos tíos vestidos de gamba en frente de la sede de UGT repartiendo estos folletos", relató el sorprendido camarógrafo. Tras enseñar el papel que estaban repartiendo, el autor del vídeo termina su interacción comentando que hay "ocho pisos en la sede de la UGT y que ninguno está trabajando".
La inesperada visita se produjo el mismo día que, tal y como publicó Vozpópuli, CCOO y UGT covocasen manifestaciones masivas. Con el lema Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios, las entidades han anunciado un total de 73 manifestaciones conjuntas en todos los territorios, un récord histórico para que todas las trabajadoras y trabajadores puedan movilizarse.
Sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, exigieron a CEOE que concretase una propuesta para cerrar la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Una mesa que se rompió el 5 de mayo de 2022 y que sólo se ha retomado este año y sin avances. "El 1 de mayo hablaremos del planteamiento de huelga general a la patronal [...] las movilizaciones se sabe cómo empieza pero no cómo acaban", advirtieron para después señalar las protestas contra Macron en Francia.
Valoriano
Aquí tuvimos unos sindicatos bastantes buenos en tiempos de Marcelino Camacho de CCOO. y Nicolás Rendondo que con sus virtudes y sus defectos no eran comparables a los de ahora. Hubo tiempos en los que estaban enfrentado; ahora son como dos gemelos.
agapito el viejo
Que ha nadie se le olvide lo que escribo;: Vox ha llegado a la politica para impedir que gobierne el centro-derecha español y si por casualidad pese a su oposicion lo consgue forzarlo a que tenga que forma gobierno con ellos e imponerle un programa de gobierno irrealizable.
S.Johnson
Unión General de TRAGAdores y CCOOmeegaambas.
Messidor
Jajaja muy bueno lo del mero. Efectivamente es proterogínico: nace hembra y, si demuestra que vale ;) más tarde se transforma en macho.
DANIROCIO
En EspaÑa Si No Se Subvencionan A Los Sindicatos Por Parte Del Gobierno De Turno Desaparecerian ,no Somos Conscientes De Pertenecer A Uno De Ellos Por Falta De Educacion Sindical Y Los Afiliados No Suelen Ser Muchos Pero En Una Sociedad Son Tan Necesarios Como Los Politicos
Norne Gaest
Lo de crear Solidaridad fue una gran idea. Pero hay que responder con hechos, propuestas y representatividad. La mala valoración de los sindicatos "comegangas" es compartida por buena parte de la población, lo que significa una oportunidad para un sindicalismo distinto, independiente y sin liberados, que no dependa de subvenciones ni adquiera privilegios, ni . En otro caso, antes o después, seguiríamos en las mismas.
Palacheca
No me digas que llego tarde. La semana pasada rellené los impresos para hacerme de CCOO. A mi las cigalas y las gambas m chiflan y si cae un Rolex de oro, no le voy a decir que no.
Valoriano
Lo de comegambas pasa, pero igual les cae mejor "vividores" que cobran un pasta gansa solo por obedecer al ejecutivo y pasar bastante mucho en los trabajadores.
Leonidas
Los comegambas sí son una rémora del franquismo. Fuera subvenciones y se acabó
JoseAntonioRuizAragonMunoz
¡Bien por Solidaridad!