El grupo de hackers, Trinity, asegura haber accedido a la base de datos de la Agencia Tributaria española (AEAT) y amenaza con filtrar 560GB de información el próximo 31 de diciembre de este 2024. Piden una recompensa de 38 millones de dólares para no publicar los datos, pertenecientes tanto al organismo como a contribuyentes.
La Agencia Tributaria se encuentra actualmente analizando la situación, pero, por el momento, no han detectado ningún problema. Trinity ha compartido una captura de pantalla con toda la información sobre su hackeo, aunque no se detalla cuáles han sido los datos extraídos exactamente.
?Cyberattack Alert ‼️
— HackManac (@H4ckManac) December 1, 2024
??Spain - Agencia Tributaria (AEAT)
Trinity hacking group claims to have breached Agencia Tributaria AEAT.
According to the post, 560 GB of data were exfiltrated.
Ransom deadline: 31st Dec 24. pic.twitter.com/HJEyYSzAor
HUNTER
01/12/2024 15:05
Para qué tanta información que a nadie importa. Con que amenacen con sacar información del hermanisimo, la Begoña, el Cerdá ese, el indeseable ZP y un par más de la banda, ya pueden pedir el doble del rescate que se lo darán.
jrhbasan
01/12/2024 15:33
Pienso mal y no sé porqué pregunto si detrás de esos "jaqueadores" no estará el propio PSOE y 38 milloncillos más para la banda. Perdón.
MataNarcisos
01/12/2024 19:10
Pues ya se puede preparar, DEMANDA por cada uno de los datos filtrados, pues se obliga al contribuyente a darlos, y ellos tienen la OBLIGACIÓN de asegurarse su estricta custodia. Si los mismos trascienden, el RESPONSABLE es La Agencia Tributaria.