¿Harto de cocinar después de las pasadas fiestas?. Tómate unas vacaciones y deja que otros lo hagan por ti con un delivery. En España, este sector se ha desarrollado extraordinariamente en estos últimos tiempos- pandemia mediante- y se están haciendo cosas muy interesantes. ¡Te lo mereces!.
Foodioom es el primer servicio de alta cocina a domicilio. Un ramillete de chefs de prestigio han diseñado la oferta gastronómica de este delivery y la supervisan en cada una de sus cinco líneas. Javier Muñoz, chef del restaurante Adolfo (Toledo y Palacio de Cibeles en Madrid) apuesta por la cocina tradicional, Luis Arévalo por su cocina nikkei con Nikeido, las carnes de La Finca están presentes en la firma Barbarie y con Piaceri se abre el abanico de esencias en pizzas y lasañas del gran Andrea Tumbarello (restaurante Don Giovanni). No falta una especialidad saludable en Jungle, asesorada por la health coach Carmen Rebel.
En Foodioom ya no hay que pelearse con nadie por elegir una especialidad culinaria u otra: todas están en un único pedido. Mediante Globo o de sus propias web y App, puedes disfrutar de muy distintas tendencias a la mesa. La famosa perdiz a la toledana de Adolfo o su pisto manchego, cocina nikkei con bandeja de nigiris o solomillo con salsa anticuchera… Déjate impresionar por las deliciosas pizzas de masa fermentada 48 horas de Tumbarello – finas, crujientes…-o alguna de sus lasañas.
También ‘Take Away’
Selecciona un un poké sano y sabroso en Jungle (también con opción vegana). Si eres de los carnívoros irredentos, solicita alguna hamburguesa que van desde las clásicas a las de autor, hasta algunas realmente originales, como la de rabo de toro de Adolfo a la nikkei con salsas de Arévalo. Todo en una horquilla de precios que va desde los 20 a los 45 euros.
En Foodioom el Menú de los Chefs consta de 10 primeros y dos segundos a elegir, por un precio que va desde los 12 a los 17 euros
Y ¡ojo!, en el Menú de los Chefs (de 12 a 17 euros)- a elegir entre 10 primeros y otros 10 segundos platos-, combinan preparaciones de las cinco marcas. En la calle Maldonado nº 7 tienen sus cocinas donde se puede pasar a recogerlo. Próximamente ampliarán su radio de acción a domicilio a todo Madrid.
Pollos gourmet al carbón
El emblemático Mercado de la Paz madrileño ha enriquecido su oferta recientemente: el hostelero Benjamín Calles ha abierto dos nuevos puestos- degustación que harán las delicias de muchos. Ambos con delivery y take away, en Gallino son protagonistas los pollos gourmet al carbón: son pequeñas aves (máximo 1.200 grs.) ciradas en León, que se maceran y asan a baja temperatura. Se pueden tomar enteros, por medios o únicamente jamoncitos o alitas; los precios van de 6,50 a 14 euros la pieza entera.
El pollo se acompaña de patatas ‘chips’ caseras, salsas especiales y, si se desea, ensalada César. Otra especialidad, el bocadillo ‘Gallino’, es de pollo de corral entre pan brioche con un aderezo de pepino y mayonesa. Como postre, profiteroles de chocolate. Entre las diversas bebidas, no falta el champagne. Todo un festín que también se puede degustar en el mismo mercado.
Pizzas napolitanas
Nápoles es la cuna de la pizza y, para muchos, su forma de hacerla es la mejor del mundo. En Pizzico (Tel.: 915285133) las elaboran en este estilo con productos llegados de Italia- incluso la harina- y se cuecen en horno de leña. Por supuesto son de masa madre de largas fermentaciones, que las hacen ligeras y sabrosas. Un total de nueve pizzas diferentes (desde 8,90 euros), junto a calzones y puccias, los bocadillos típicos de Apulia con distintos sabores. O elige la focaccia, con gorgonzola, salmón ahumado…Como postres tarta de pistacho o helados turineses. Ofrecen delivery en las principales plataformas y también en take away. Están en el Mercado de la Paz, puesto 28B.
Carnes y arroces de altura
Rocacho es un restaurante ya consagrado en Madrid por su excelso producto, entre otras cosas por sus deliciosas carnes de El Capricho, enclavado en un pueblo de León (son los únicos que las tienen en Madrid), y sus riquísimos arroces mediterráneos de fina capa. Una red de pequeños productores y distintas lonjas proveen de la mejor materia prima a este establecimiento que ha inaugurado una terraza descubierta a pie de calle, junto a su ya conocida terraza acristalada y climatizada.
Ahora, un 60% de los platos de su carta están disponibles en take away y delivery junto a una selección de vinos con un precio inferior en un 20% que en carta. Las paellas llegan a casa calentitas y perfectamente envasadas con el arroz en su punto y lo mismo para las carnes de vaca y buey que hacen a la parrilla. Además de su ya famosa ensaladilla rusa, las croquetas de jabugo o una original tortilla de cecina de buey con queso de cabra resultan espléndidas. No hay que olvidar sus rocachos de bacalao elaborados al estilo Orly. Postres como su tarta casera de queso y vinos muy especiales de distintos precios a partir de 20 y hasta los 100 euros. Todo en envases sostenibles y biodegradable. Los pedidos en la web del restaurante o en el teléfono 914219770.
La alta costura de las dietas
¿Estás a dieta pero no tienes tiempo para organizarte?. Go Food Cocina te ayuda. Ellos te solucionan todo con su servicio para particulares que envía a domicilio los menús semanales recomendados por tu médico o nutricionista. Un servicio de cocina casera, rica y saludable para cualquier dieta, no sólo de adelgazamiento. En menos de 48 horas y en cualquier punto de la península el cliente recibe el pedido en su domicilio.
El valor añadido de GoFood es que te hacen el menú a medida, una alta costura del delivery: el cliente envía previamente el régimen impuesto por el médico y ellos lo cocinan al milímetro en cuanto a ingredientes, cantidades… Los platos llegan en envases ecológicos termosellados y con atmósfera protectora contra los gérmenes. Así estarán intactos - nutricional y organolépticamente-, y se mantienen hasta diez días en la nevera o seis meses en congelador. Todos elaborados sin conservantes ni aditivos artificiales.
Concepto ‘healthy’ a domicilio
En Harvest apuestan por un estilo de vida saludable y para ello se apoyan en los productos de proximidad, frescos y de calidad. Su carta contiene una propuesta equilibrada con especialidades como crema de guisantes y menta, ensaladas de salmón o de pollo, verduras asadas al horno de leña o unas pizzas de masa ecológica con enzimas naturales y masa madre elaboradas a base de alga espirulina o integral de siete cereales, con variantes como la de higos y prosciutto di Parma o de calabaza y burrata. Muchos de sus platos son aptos para veganos y vegetarianos, como lo son sus kombuchas o los zumos 'detox'. Te llega a casa mediante las principales plataformas de delivery. Marina Padilla es la artífice de esta empresa y cuenta también con el blog “Trapo al Hombro”.
Un amplio abanico de posibilidades para comer bien, sano, y con todas las garantías.
Nota: Ninguno de los restaurantes mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.